Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 09 de diciembre de 2019
Actualizado a las 23:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

LocalTapiola elige a CGI para su transformación digital y garantizar los servicios estratégicos

21 Noviembre 2019por Redacción

CGI asume la responsabilidad integral de la transformación digital y de los servicios estratégicos de TI de la finlandesa LocalTapiola, una de las mayores compañías de seguros y servicios financieros del país, que ha aceptado la propuesta de CGI para, entre otras vertientes, garantizar la fiabilidad de los servicios de seguros de LocalTapiola, la mejora de la experiencia de cliente y el desarrollo de negocio ágil.

El proyecto de CGI para LocalTapiola es uno de los mayores de los realizados en Finlandia

El proyecto de CGI para LocalTapiola es uno de los mayores de los realizados en Finlandia

“Nuestra transformación para ofrecer seguridad de forma permanente, significa que nuestros servicios deben estar disponibles continuamente y sin interrupción. El proyecto de digitalización que comenzamos con CGI hace unos años, el mayor en cuanto a digitalización en Finlandia, ahora ha alcanzado una fase en la que podemos aprovechar gradualmente los sistemas nuevos y modernos como motores para la producción de nuestro negocio y servicio”, señala Mikko Vastela, CIO de LocalTapiola.

El proyecto de digitalización que comenzamos con CGI hace unos años, el mayor en cuanto a digitalización en Finlandia, ahora ha alcanzado una fase en la que podemos aprovechar gradualmente los sistemas nuevos y modernos como motores para la producción de nuestro negocio y servicio

Mikko Vastela

El proyecto, valorado en 40 millones de euros, cubre tanto los sistemas core como todos los sistemas de soporte de LocalTapiola y, en el futuro, CGI será responsable del mantenimiento y el desarrollo de más de 200 sistemas diferentes. Además, el contrato cubre servicios relacionados con la Gestión e Integración de Servicios (SIAM), respecto de los cuales CGI también será responsable de gestionar las actividades de los proveedores de servicios de TI de la aseguradora.

"Como compañía, tenemos una sólida experiencia en el sector de servicios financieros y contamos con una amplia gama de servicios, lo que significa que podemos proporcionar los recursos necesarios para implementar y acelerar la transformación digital, aprovechando las soluciones de TI que mejor satisfagan los requisitos del negocio. El alcance de nuestra alianza, que se basa en estos fundamentos, es única en Finlandia”, asegura Leena-Mari Lähteenmaa, presidenta de las operaciones de CGI en Finlandia, Polonia y el Báltico.

La capacidad de CGI de combinar centros de servicios internacionales con desarrollo local en Finlandia, ha demostrado ser tan buena como esperábamos: hemos creado una alianza estratégica y una confianza sobre las que estamos construyendo también nuestro futuro

Janne Kärkkäinen

“A lo largo de los años, CGI ha demostrado su capacidad para evolucionar continuamente sus operaciones y servicios de acuerdo a nuestras necesidades”, destaca Janne Kärkkäinen, directora de Finanzas y Compras TIC de LocalTapiola.

“Además, su capacidad para combinar los centros de servicios internacionales con el desarrollo producido en Finlandia, ha demostrado ser tan buena como esperábamos. Hemos creado una fuerte alianza estratégica y una confianza sobre las que estamos construyendo también nuestro futuro”.

“LocalTapiola tiene a su disposición un modelo de proximidad único y una capacidad de entrega global, que nos proporciona el disponer de equipos dedicados de CGI, tanto de Finlandia como de su red de centros de prestación de servicios en Europa, Asia y América del Norte”, concluye. Más información en www.cgi.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Juan Rodríguez, director general de F5 Networks España y Portugal

La importancia de las habilidades sociales en las estrategias y proyectos DevOps

En un entorno digital e hiperconectado mantener una comunicación y colaboración constantes entre equipos resulta fundamental y, por ello, en el caso concreto del desarrollo de software, las metodologías DevOps tienen un gran impacto, al lograr poner a los equipos de desarrollo y operaciones a trabajar conjuntamente. Juan Rodríguez, director general de F5 Networks en España y Portugal, valora este hecho y defiende un comportamiento participativo apropiado y alineado como esencial

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar