Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 6:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

CGI Client Global Insights: Las empresas están en un punto crucial de su transformación, pasando de la planificación a la ejecución

20 Noviembre 2017por Redacción

CGI ha dado a conocer los resultados de su “CGI Client Global Insights 2017”, que revela la existencia de una urgencia creciente entre los directivos de negocio y de TI para transformar y satisfacer las expectativas digitales de sus empleados y usuarios. El informe determina, asimismo, que las organizaciones están en un punto crucial en su transformación digital, con los ejecutivos pasando de la planificación a la ejecución de sus estrategias digitales.

George D. Schindler

George D. Schindler

“Las conclusiones de la edición de este año muestran la necesidad clara y acelerada de los directivos que atendemos para transformar y satisfacer las expectativas digitales de sus empleados y departamentos", señala George D. Schindler, presidente y CEO de CGI.

"A medida que las tendencias se vuelven más pronunciadas, los ejecutivos pasan de la exploración a la movilización de estrategias en toda la empresa: un 40% asegura que ya cuenta con una estrategia digital definida para toda la empresa, un 12% más que hace un año”.

Para impulsar la transformación digital con la celeridad que requieren los directivos, el papel de los datos ha ganado protagonismo, y el 80% de los clientes están invirtiendo en análisis avanzados para optimizar sus negocios. Además, según la firma, los clientes están investigando y experimentando rápidamente con tecnologías digitales, incluida la automatización y la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, el 81% de los ejecutivos coinciden en que la cultura y el talento -y formar en habilidades digitales al empleado digital- es el principal desafío para convertirse en digital.

Las conclusiones del Client Global Insights de este año muestran la necesidad clara y acelerada de los directivos que atendemos para transformar y satisfacer las expectativas digitales de sus empleados y departamentos

George D. Schindler

"En general, está aumentando el ritmo del cambio. Los directivos, tanto los responsables de líneas de negocio como del departamento de TI, están canalizando inversiones hacia los datos con el fin de optimizar la organización y conducirla hacia nuevos modelos de negocio digital, de productos y de servicios”, subraya Mike Keating, vicepresidente de marketing global y estrategia IP de CGI y responsable del CGI Client Global Insights.

“Y también reconocen que están experimentando con una variedad de modelos organizativos para ser más ágiles".

"Es importante tener en cuenta que se trata de ideas: conversaciones profundas con nuestros clientes que dan como resultado una perspectiva para impulsar sus estrategias de futuro y, de la misma manera, continuar dando forma a las inversiones que estamos realizando".

El CGI Client Global Insights 2017 incluye las opiniones de 1.300 líderes de negocio y de TI de 10 sectores y de 17 países para identificar las tendencias que afectan a sus organizaciones y las implicaciones para su negocio. Las tres conclusiones principales indican:

  • Mayor urgencia para convertirse en organizaciones digitales en un 85%, frente al 71% en 2016. La mayoría de los ejecutivos están digitalizando los puntos a través de los que contacta el cliente y aplicando analíticas para conocer mejor a sus clientes y optimizar el negocio
  • La necesidad de asegurar la empresa frente a los riesgos cibernéticos en un 74%, frente al 62% en 2016. A medida que se intensifica el requisito para convertirse en digital, la importancia de la ciberseguridad también se acelera, con la visión de lo cibernético como un punto de diferenciación
  • Enfoque continuo en el aumento de las demandas regulatorias en un 62%, frente al 51% en 2016. En particular, los ejecutivos reportan que las leyes de privacidad de datos tienen un impacto alto o muy alto en sus organizaciones.

Más información en www.cgi.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar