Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 5:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

CGI abre un centro de operaciones de seguridad en Alemania

31 Diciembre 2017por Redacción

CGI ya cuenta con un nuevo centro de operaciones de seguridad (SOC) en Alemania desde el que proporcionará una amplia gama de servicios de protección de TI globales. El SOC permite una monitorización y evaluación integral de los datos y sistemas de una organización para identificar, recomendar y ayudar de forma proactiva en la corrección de los riesgos de seguridad y, a través de capacidades de Big Data, descubrir patrones ocultos de ciberataques que de otra manera no se detectarían .

El nuevo SOC forma parte de la red de centros de CGI en todo el mundo, que se centran en contrarrestar las crecientes amenazas y desafíos de seguridad actuales. A través de estos centros, CGI detecta y analiza cientos de millones de ataques cibernéticos cada mes y, como resultado, los expertos de la compañía tienen conocimiento actualizado de situaciones de amenazas.

La ciberseguridad es una prioridad para el 74% de los líderes entrevistados en todo el mundo, frente al 62% en 2016: es un factor clave en la digitalización de los procesos de una organización y en la rápida implementación de su estrategia de transformación digital

Torsten Strass

Con ayuda de esa red de centros, CGI proporciona servicios de seguridad gestionados como son los de protección de correo electrónico y antivirus; salvaguarda de terminales, gestión de incidentes, firewall y seguridad de red; cifrado de datos, detección y prevención de intrusos, así como protección contra ataques de denegación de servicio.

Además, la compañía también ofrece información de seguridad y gestión de eventos como un servicio, incluyendo también monitorización y alertas de seguridad activa a través de un enfoque integral, transparente y modular.

"Hoy, el éxito de una organización depende más que nunca de una estrategia de seguridad de TI efectiva", asegura Torsten Strass, vicepresidente de Operaciones de CGI Alemania.

"Según las conclusiones de una encuesta realizada a más de 1.300 líderes de negocio y tecnología que forman parte del CGI Client Global Insights 2017, la ciberseguridad es una prioridad para el 74% de los líderes entrevistados en todo el mundo, frente al 62% en 2016: es un factor clave en la digitalización de los procesos de una organización y en la rápida implementación de su estrategia de transformación digital”.

“Los servicios de seguridad gestionados de CGI ayudan a las organizaciones a gestionar los riesgos de forma proactiva y holística”, subraya Strass.

Por su parte, Frank Reiländer, director de Ciberseguridad de CGI Alemania, reconoce que "en promedio, los ciberataques se detectan después de aproximadamente 200 días y construir la infraestructura necesaria y contratar especialistas altamente calificados supone un coste financiero considerable a las organizaciones, mientras que los proveedores de TI especializados como CGI pueden proporcionar los servicios requeridos de manera más efectiva y a un coste menor. De hecho, podemos reducir el tiempo necesario para detectar un ataque a minutos". Más información en www.cgi.com, en el informe The Cyber-Value Connection y en el vídeo: