Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 02 de marzo de 2024
Actualizado a las 1:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

La Universidad de Aberdeen elige Unit4 para mejorar la interacción digital con sus estudiantes

26 Octubre 2016por Redacción

La Universidad de Aberdeen ha decidido implantar la solución cloud Student Management de Unit4 para dar servicio a más de 16.000 estudiantes y al personal de la institución. La solución, soportada en Microsoft Azure, mejorará la experiencia en las solicitudes de información e inscripciones, los porcentajes de retención y la eficiencia y eficacia de las operaciones.

Gracias a Unit4 Student Management, los alumnos de la Universidad de Aberdeen podrán realizar todo tipo de gestiones desde cualquier dispositivo

Gracias a Unit4 Student Management, los alumnos de la Universidad de Aberdeen podrán realizar todo tipo de gestiones desde cualquier dispositivo

Así, Unit4 Student Management dará soporte a un campus completamente digital, que proporcionará tecnología intuitiva para gestionar la vida de la Universidad, desde las consultas para la inscripción hasta las gestiones de los antiguos alumnos.

Sea cual sea el dispositivo utilizado, los estudiantes podrán interactuar con la Universidad para realizar todo tipo de gestiones, desde llevar a cabo consultas y solicitudes a comprobar la progresión en los estudios y la graduación.

La resistencia y la conectividad de la nube Azure, en la que se almacenarán todos los datos, darán a la Universidad un acceso instantáneo y más fácil a la información más precisa y fiable sobre la que basar la planificación, la toma de decisiones y la interacción con los estudiantes. El personal también dispondrá de una visión de 360 grados del ciclo de formación de cada alumno.

Al eliminar las gestiones en papel y con oferta de experiencia digital, los estudiantes pueden centrarse en el aprendizaje, mientras que el personal de la institución contará con las herramientas necesarias para entender mejor las necesidades de los alumnos y ofrecerles una atención personalizada

Peter McGeorge

El proyecto está directamente alineado con dos factores que definen el plan estratégico de la Universidad: ser uno de los centros más importantes en todo lo relativo a enseñanza, proporcionando a los estudiantes una experiencia destacada, personalizada y de la más alta calidad en un contexto internacional; y construir una infraestructura física y digital integrada, colaborativa y sostenible que respalde los objetivos de la Universidad.

“Unit4 Student Management ofrecerá un servicio para ayudar a la Universidad a destacar frente a otras instituciones", afirma el profesor Peter McGeorge, subrdirector de Aprendizaje y Enseñanza de la Universidad.

"Esta nueva tecnología facilitará a los estudiantes que se hayan inscrito, y a los potenciales, interactuar con información pertinente y personalizada sin importar dónde se encuentren. En sus contacto con el centro tendrá la misma experiencia y facilidad de uso digital a la que están acostumbrados en las redes sociales y las webs comerciales”.

“Al eliminar las gestiones en papel y con oferta de experiencia digital, los estudiantes pueden centrarse en el aprendizaje, mientras que el personal de la institución contará con las herramientas necesarias para entender mejor las necesidades de los alumnos y ofrecerles una atención personalizada", concluye McGeorge.

Por su parte, Derren Nisbet, director general de Unit4 en el Reino Unido e Irlanda, muy satisfecho de haber sido elegido por la Universidad de Aberdeen, que está entre los centros mejor valorados, señala la importancia de "que una institución tan importante establezca 'la infraestructura digital" como clave de su estrategia más innovadora de ofrecer a los estudiantes y al personal la comunicación que ellos quieren: la nueva frontera en la reputación de la educación superior es la digital".

Como parte de su programa de transformación digital hay que destacar que la Universidad de Aberdeen ya utiliza Unit4 Business World Finance. Más información en www.unit4.es y en www.abdn.ac.uk

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar