Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de junio de 2022
Actualizado a las 11:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Bélgica aspira a ganar la Eurocopa con ayuda del software LongoMatch Pro de Fluendo

26 Junio 2016por Redacción

La selección de fútbol de Bélgica, una de las favoritas para conseguir la Eurocopa que se está celebrando en Francia, tras una buena actuación en el Mundial de Brasil, desde hace cinco años utiliza el programa LongoMatch PRO para realizar vídeo análisis .

Herman de Landtsheer (a la izquierda en la foto) con el seleccionador Marc Wilmots

Herman de Landtsheer (a la izquierda en la foto) con el seleccionador Marc Wilmots

La selección belga de fútbol se ha clasificado por quinta vez en su historia en la fase final de la Eurocopa y aspira a lograr su primera Eurocopa, después de haber estado a punto de lograrla en dos ocasiones, en 1972 y en 1980.

Hoy se enfrenta a Hungría en los octavos de final y, a sus posibilidades de continuar en la competición ha contribuido la progresiva implantación en su cuerpo técnico del vídeo análisis, que empezó a utilizar en 2010 a través de software LongoMatch PRO, diseñado por la empresa española Fluendo.

Fue el histórico entrenador belga Georges Leekens, que dirigió al combinado de su país entre 2010 y 2012, quien fichó para el cuerpo técnico de la selección al vídeo analista Herman de Landtsheer. De hecho, fue el propio Leekens quien introdujo a De Landtsheer en esta disciplina en 2006, cuando le ofreció convertirse en el vídeo analista del KAA Gent, equipo al que entonces dirigía.

Con cerca de treinta años de experiencia entrenando a equipos de Bélgica, Herman de Landtsheer es profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación Belga de Fútbol y uno de los principales precursores del vídeo análisis en los equipos de la primera división del país.

Actualmente trabaja para el seleccionador Marc Wilmots y su objetivo en esta Eurocopa de Francia es proporcionarle, en un calendario muy comprimido, información útil y de calidad tanto para el entrenador como para los jugadores.

LongoMatch PRO me permite hacer presentaciones de alto nivel para informar a nuestros jugadores de las fortalezas y debilidades de nuestros oponentes

Herman de Landtsheer

Herman de Landtsheer analiza tanto a los oponentes como a la propia selección belga en cuanto a aspectos ofensivos y defensivos. Evalúa aspectos como la posición de los jugadores en el campo, la creación de juego, la transición ofensiva al recuperar el balón, los automatismos en el modo de juego, la presión, la generación de espacios, la transición defensiva, jugadores con menos altura, nivel de concentración, etcétera.

“LongoMatch PRO me permite hacer presentaciones de alto nivel para informar a nuestros jugadores de las fortalezas y debilidades de nuestros oponentes”, señala Herman de Landtsheer, que utiliza el programa español desde hace cinco años. “Con un solo programa es posible presentar vídeos, hacer ‘playlists’ e introducir gráficos y otras imágenes. El uso de imágenes ayuda mucho tanto a entrenadores como a jugadores”.

Con la ayuda del vídeo análisis y con una generación de futbolistas liderada por estrellas como Eden Hazard, Thibaut Courtois y Yannick Carrasco, la selección belga quiere hacer historia en Francia. Cierto que empezó renqueante la Eurocopa con un 0-2 contra Italia, pero se repuso contra Irlanda con un 3-0 y consolidó su mejora ante Suecia (0-1), clasificándose para octavos y evitando el grupo de la muerte en el que debería cruzarse con las selecciones de Alemania, Inglaterra, España y Francia.

Para Herman de Landtsheer, las diferencias entre países grandes y pequeños se han reducido, así que abre la puerta a que esta edición de la Eurocopa sea la de las sorpresas.

Fluendo es una compañía creada en el año 2004 especializada en soluciones para la reproducción legal de archivos multimedia (audio y vídeo) y en programas de vídeo análisis. Basándose en el framework de desarrollo GStreamer, la compañía generó un conjunto de códecs (codificador-decodificador) de audio y vídeo, que entrega a sus clientes junto con la licencia de patente.

Con ello asegura la legalidad de su solución una vez lanzada al mercado. Para ello, Fluendo estableció acuerdos de colaboración con los principales propietarios de patentes de audio y vídeo del mercado, como Microsoft, MPEG LA, Via Licensing, Dolby y Technicolor. Fluendo es una de las pocas compañías que aglutina en su portafolio a todos los proveedores legales de códecs y sus patentes y que también ha diseñado LongoMatch PRO, el programa de vídeo análisis deportivo para entrenadores. Más información en www.fluendo.com/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar