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La Selección Española llega a la final de la «Eurocopa del eCommerce»
La Eurocopa 2016 ya ha celebrado las primeras jornadas y los fans siguen buscando camisetas de sus héroes nacionales para estar bien equipados. La mayor parte de las federaciones de fútbol ofrecen artículos en tiendas online propias y Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa para tiendas online, las ha analizado .
Así, de las 24 selecciones participantes, un total de 21 cuentan con sus propias tiendas online. El análisis de Trusted Shops se ha basado en criterios como la identidad, la disponibilidad, la protección de datos, la seguridad, la revocación, la presentación de productos, los costes, la entrega, el proceso de pago y el envío. Después de obtener los resultados: ninguna de las tiendas cumple en su totalidad con todos los criterios de Trusted Shops.
La gran mayoría de las tiendas online de los participantes en la Europa presentan importantes carencias en aspectos que son fundamentales en el comercio electrónico
Rafael Gómez-Lus
En concreto, la tienda online de la Selección Española ha quedado en segunda posición ya que cumple en un 80,3% con los criterios evaluados, solo superada por la tienda de Turquía con un 82%. La tercera posición es para Suiza, que llega al 80% y se posiciona por delante de otras grandes selecciones de fútbol, como Italia, que ocupa el 6º puesto (75%), Inglaterra que se queda en el 9º (71,7%) o Alemania que no logra pasar de la 10ª posición (70,9%). Por su parte, el país anfitrión, lejos del Top Ten, ocupa el 15º lugar (66,6%).
Tarjetas rojas del eCommerce
Todo aficionado al fútbol sabe que un partido dura 90 minutos, sin embargo, en la tienda online de su selección es posible que le sea difícil encontrar claramente el tiempo concreto que tardará su pedido después de haber hecho una compra. Además de esta, las tiendas online de las selecciones de fútbol europeo presentan otras carencias:
- Revocación - Se detectan restricciones ilícitas del derecho de revocación de 14 días vigente en toda la Unión Europea (p.ej. limitación del plazo a 7 días)
- Protección de datos - Por un lado, se exige indicar la fecha de nacimiento como condición para registrarse y, por otro, existe una casilla de verificación sin marcar previamente que el consumidor debe activar para no recibir una newsletter
- Entrega - Indicación de plazos de entrega no vinculantes
- Costes adiciones - Se seleccionan por defecto costes adicionales (p. ej. seguro de entradas)
- Pago - Los medios de pago ofrecidos no se nombran antes del proceso de pedido
- Descripciones de productos - Se utilizan cláusulas ilícitas como la exención de responsabilidad en caso de descripciones erróneas de productos
“La gran mayoría de las tiendas online de los participantes en la Europa presentan importantes carencias en aspectos que son fundamentales en el comercio electrónico”, afirma Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops.
“Sin embargo, en el caso de la tienda online de la selección española encontramos un resultado muy positivo, y es que cumple con casi todos los criterios evaluados”, concluye Gómez-Lus. Más información en www.trustedshops.es
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Opinión
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El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración