Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 9:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

La EMT confía en Grupo Mnemo para que sus sistemas informáticos funcionen ‘sobre ruedas’

18 Mayo 2010

Durante los próximos tres años, el Grupo Mnemo se encargará de realizar el mantenimiento de los sistemas informáticos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid .

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha adjudicado a Grupo Mnemo el mantenimiento de sus sistemas informáticos. El contrato se adjudica por el periodo de tres años con la posibilidad de ser prorrogado durante un espacio de tiempo similar.

Autobús de la EMT

Autobús de la EMT

Grupo Mnemo gestionará el mantenimiento de los sistemas de información de la EMT en los ámbitos de Gestión, Negocio, Integración y Reporting.
El equipo de trabajo estará formado por un grupo de profesionales expertos en SAP y en Microsoft. Los porcentajes estimados de las tareas a realizar son, aproximadamente, de un 75 por ciento en el entorno SAP y un 25 por ciento en entorno Microsoft.

Sistemas de Gestión

En sus sistemas de información, la EMT dispone de una arquitectura SAP (ECC 6.0) con dos entornos diferentes, uno para el área de Recursos Humanos y otro para el área Financiero-Logística.

Dentro del área Financiero-Logística los principales módulos SAP son: Contabilidad, Activos fijos, Compras, Cuentas a pagar, Almacenes y Mantenimiento de vehículos.

Por su parte, en el área de Recursos Humanos encontramos: Administración de personal, Gestión de tiempos, Nómina, Desarrollo y selección de personal, y Prevención de riesgos.

Sistemas de negocio

El área de aplicaciones de negocio gestiona aquellos desarrollos propios derivados de la naturaleza de EMT como Cuadros de Servicio, GIS (Sistema de Información Geográfica), SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) SDE (Sistema de Estación), e-bus, Gestión de la explotación, Sistemas de Incidencias y Proyecto SIC (Sistemas de Información al Cliente). La mayoría de estos sistemas están sustentados bajo plataforma Microsoft.

Sistemas de integración y reporting

En el área Sistemas de integración y reporting se gestionan, desarrollan y mantienen todas las aplicaciones con carácter transversal. Dentro de ella destacan Portal web, Intranet y Portal del empleado (Plataforma Microsoft), Integración de Sistemas (SAP PI 7.0 y SAP CE) y Plataforma de servicios (SOA).

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar