Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 1:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Mnemo ayuda a la diputación de Lugo a implantar la e-administración

30 Junio 2010

La diputación de Lugo ha adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) liderada por Grupo Mnemo el programa tecnológico dirigido a implantar la administración electrónica en la provincia.

El servicio, adjudicado por la diputación de Lugo en siete millones de euros a la UTE encabezada por Mnemo, deberá ser una realidad antes de un año. El programa tecnológico InnovaTE va a suponer la implantación de la administración electrónica en la Diputación y en todos los municipios de la provincia a excepción del de Lugo, que ya cuenta con un sistema propio

Este contrato es el mayor realizado por una administración pública gallega relacionada con la implantación de las nuevas tecnologías. Se financia con cargo al programa comunitario InnovaTE, que tiene una aportación de fondos europeos equivalente al 70 por ciento del coste total.

El plan InnovaTE, según destaca la propia Diputación, “va a permitir a losciudadanos solventar desde Internet los trámites con la administración que ahora requieren presencia física. Los usuarios sólo tendrán que entrar en la página web de la Diputación o de los ayuntamientos, identificarse a través del DNI electrónico, para descargarse los formularios necesarios, adjuntar la documentación precisa y hacerlo llegar a la administración correspondiente mediante la red”. 

Las nuevas tecnologías llegarán a 66 ayuntamientos

La puesta en marcha de este proyecto va a dotar a los 66 ayuntamientos de la provincia de portales de servicios, de capacidad wifi, de ordenadores, y extenderá la banda ancha, lo que permitirá la ampliación y el uso de las nuevas tecnologías en la provincia.

La UTE, integrada también por Sofware AG y Fujitsu, será la encargada de poner en marcha el programa que permitirá a toda la provincia disponer de administración electrónica en 2011, tanto en la administración local como en la provincial, de forma conjunta y coordinada. Desde el máximo organismo provincial recuerdan que ahora mismo la mayor parte de los ayuntamientos ni siquiera puede trabajar en red con la Diputación, ni entre ellos.

El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que el programa InnovaTE tiene como objetivo introducir a Lugo en la sociedad de la información. En estos momentos, según indica Besterior, la provincia está "en los últimos puestos en la media de los indicadores estatales en lo que a nuevas tecnologías se refiere". Con esta iniciativa se pretende además de implantar la administración electrónica en todos los ayuntamientos, promover avances tecnológicos y sociales.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar