Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La red de SOC de Grupo MNEMO protege la información de grandes organizaciones

23 Agosto 2011por Redacción

La red de Centros de Operaciones de Seguridad de Grupo MNEMO garantiza la seguridad de más de 50 grandes organizaciones a nivel mundial, gestionando más de 3.500 dispositivos, con más de 70 millones de eventos procesados cada mes y detectando un centenar actividades sospechosas de constituir un ataque de seguridad. Todo ello manteniendo un elevado nivel de calidad y excelencia en el servicio y con un compromiso de exigencia igualmente elevado.

El SOC de Grupo MNEMO en Madrid, inaugurado a principios de 2009, cuenta con las más modernas tecnologías para la prestación de servicios gestionados de seguridad

El SOC de Grupo MNEMO en Madrid, inaugurado a principios de 2009, cuenta con las más modernas tecnologías para la prestación de servicios gestionados de seguridad

La red de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) de Grupo MNEMO está compuesta por los centros de México D.F., Monterrey y Madrid, todos ellos permanentemente comunicados, coordinados, integrados y con disponibilidad las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año (24x7x365).

La red de SOC de MNEMO ha sido diseñada para cumplir dos objetivos fundamentales: la gestión de la configuración de la infraestructura de seguridad de una organización y la gestión de las tareas de monitorización de eventos y respuesta ante incidentes de seguridad

Más en detalle, el SOC de Madrid, inaugurado a principios de 2009, cuenta con las más modernas tecnologías para la prestación de servicios gestionados de seguridad, así como un diseño especialmente estudiado para conseguir la máxima eficacia en cada uno de sus procesos con el fin de garantizar a los clientes de MNEMO la gestión correcta de la seguridad de sus sistemas.

La operación del SOC de MNEMO gira en torno a tres pilares fundamentales: personal, metodología e infraestructura.

En cuanto a personal, la compañía cuenta con más de 300 consultores expertos en seguridad de distintos perfiles, con las principales certificaciones técnicas reconocidas internacionalmente y especializados en las diferentes tareas y responsabilidades que deben ser cubiertas: ingenieros de operación, analistas, supervisores, jefes de equipo y hackers, entre otros.

Respecto al segundo aspecto, la firma cuenta con cuenta con metodologías propias, que acumulan más de 8 años de madurez y experiencia en casos reales en grandes compañías multinacionales, prestando servicios gestionados de seguridad. Dichas metodologías, fruto de la inversión en I+D del grupo, están basadas en la experiencia real, estándares internacionales y buenas prácticas, como ITIL, ISO 27000, CERT ySANS.

Finalmente, en materia de infraestructura, el SOC de Madrid dispone de la más avanzada tecnología para la gestión remota de la seguridad de cualquier organización: consolas de monitorización y gestión, herramientas de correlación de eventos, infraestructuras de seguridad física y sistemas redundantes para garantizar la disponibilidad y el servicio 24x7x365.

Objetivos y servicios

La red de centros de MNEMO ha sido diseñada para cumplir dos objetivos fundamentales: la gestión de la configuración de la infraestructura de seguridad de una organización y la gestión de las tareas de monitorización de eventos y respuesta ante incidentes de seguridad.

Así, los SOC disponen de la metodología, procesos y tecnología para una correcta gestión de los dispositivos que forman la infraestructura de seguridad, garantizando la instalación, configuración y evolución de éstos, de tal forma que siempre se encuentren actualizados, bien configurados y no se generen agujeros de seguridad, y todo ello con unos costes manejables, debido a las ventajas de la externalización.

Y, en paralelo, los equipos operativos realizan tareas de detección, prevención y corrección de incidentes de seguridad, incorporando a los procesos operativos tradicionales nuevos procedimientos basados en análisis de vulnerabilidades y hacking ético, mediante tecnologías propias.

En síntesis, según subraya la compañía, la propuesta de prestación de servicios gestionados de seguridad desde su red de SOCs contempla además de capacidades tecnológicas y procedimientos operativos basados en metodologías propias que han demostrado su eficacia durante más de 8 años en grandes corporaciones, “la máxima flexibilidad a la hora de la contratación de servicios, compromisos basados en acuerdos de nivel de servicio y coste operativo optimizado basado en la disminución considerable de recursos financieros y humanos y con la garantía de conocer en todo momento cuál es el estado de la seguridad de la organización a la que se le presta el servicio”.

Grupo MNEMO forma parte, junto a HILDEBRANDO, de un grupo multinacional presente en los mercados de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú, que cuenta con más de 6.000 profesionales y unos ingresos anuales superiores a los 300 millones de dólares.

Grupo MNEMO-HILDEBRANDO se ha especializado en el desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico, utilizando para ello los laboratorios de Tecnología e Innovación y los Centros de Desarrollo de Alto Rendimiento (CDAR) especializados en desarrollo y testing de aplicaciones en México D.F., Aguascalientes, Guadalajara, Río de Janeiro, Sao Paulo, Lima y León (España), todos certificadas en CMMI niveles 3 y 5.

En cuanto a soluciones y servicios para diferentes sectores basados en el desarrollo de productos propios de I+D+i, entre los que se encuentran soluciones BPM y productos que dan soporte a todas las funciones de firma electrónica; servicios de seguridad gestionada, con la mayor res de SOC, tanto en clientes como en servicios y profesionales, para el mercado de habla hispana, y servicios de consultoría e integración de soluciones de alto valor añadido sobre SAP. Más información en www.mnemo.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar