Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 2:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Delve, el sistema de búsqueda inteligente, ya está disponible en Office 365

09 de septiembre 2014. Todos los usuarios profesionales de Office 365 ya tienen a su disposición la herramienta Delve: el sistema de búsqueda inteligente desarrollado por Microsoft, anteriormente conocido como Oslo, que propone que sea la información la que encuentre a las personas, basándose en el trabajo y los contactos de cada usuario.

Jobssy organiza AppCircus Madrid, que reunirá las aplicaciones para móviles más innovadoras

15 de enero 2014. Jobssy y AppCircus organizan hoy, 15 de enero, el evento AppCircus Madrid, en el que se darán cita las aplicaciones móviles más innovadoras y presentan JobssyTalent, el primer buscador de perfiles profesionales basado en Inteligencia Artificial. Con JobssyTalent es posible hacer un proceso de selección de principio a fin desde un terminal Android o iPhone .

Telefónica I+D licencia su tecnología IRIS Visual Search de realidad aumentada a Layar

20 de septiembre 2011. Esta tecnología permite acceder a información digital relacionada con un objeto, tomando tan sólo una imagen con un dispositivo móvil.

Google Maps ya permite consultar el tiempo y las condiciones meteorológicas de todo el mundo

Google Maps ya permite consultar el tiempo y las condiciones meteorológicas de todo el mundo

21 de agosto 2011. La nueva capa que se añade a Google Maps, que es preciso activar, muestra las condiciones climatológicas y sus cambios en todo el mundo y hará que planificar desplazamientos y otras actividades sea aún más sencillo .

El 88% de los internautas españoles utiliza la red para informarse sobre seguros de coche

13 de julio 2011. Uno de cada dos usuarios asegura haber contratado su seguro a través de Internet y el 64% utiliza buscadores para encontrar una Web concreta de seguros de automóvil.

Eroski implanta el buscador Fact-Finder en sus tiendas online

09 de junio 2011. Lo que no se puede ver, no se puede comprar. Con la implantación de Fact-Finder, Eroski espera aumentar su facturación online en un 25% y recortar a la mitad el índice de abandono en las consultas.

Google Instant reduce el tiempo de búsqueda y logra consultas interactivas

09 de septiembre 2010. Google Instant es una nueva función de búsqueda que agiliza la obtención de resultados y logra reducir en hasta 5 segundos el tiempo de una consulta. Según Google, Instant podría ayudar a ahorrar a los usuarios más de 3.500 millones de segundos al día y unas 11 horas cada segundo.

Bing, la alternativa definitiva de Microsoft frente a Google

29 de mayo 2009. Ya está disponible la versión beta del buscador de Microsoft, Bing,y tendrá una interfaz con una imagen distinta cada día, entre otras funcionalidades.

Exalead camina hacia el buscador total

17 de abril 2009. Un sistema de búsquedas con funcionalidades semánticas y una tecnología que conecta los diferentes puntos de la ‘nube’ le permitirá facturar 50 millones de dólares este año.

Google Chrome abandona la fase de pruebas

12 de diciembre 2008. Google puede por fin presentar la versión final de su navegador, que ya utilizan 10 millones de usuarios, y que se presenta ahora más estable y con un mayor rendimiento .

Informática El Corte Inglés integra las soluciones de Google en sus proyectos Internet

21 de noviembre 2008. El acuerdo suscrito por las dos empresas permitirá trasladar las ventajas de Google al ámbito empresarial e institucional .

Exalead aglutina la experiencia ‘serendipity’ en su tecnología de búsquedas

14 de noviembre 2008. Con una tecnología pionera en el espacio de motores de búsqueda corporativos, Gartner sitúa a Exalead como empresa visionaria en su Cuadrante Mágico de Tecnologías de Acceso a la Información 2008 .

Yahoo! España cumple diez años

10 de noviembre 2008. Una nueva página de inicio, con avanzadas funciones que permiten la personalización y socialización de los contenidos, marcarán los próximos meses de la compañía.

Street View, un paseo por la ciudad con Google Maps

29 de octubre 2008. Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. El nuevo servicio presentado por Google permite pasear por los nucleos urbanos de estas ciudades .

Yahoo reforma su sistema de publicidad online

29 de septiembre 2008. La nueva plataforma APT simplifica el proceso de compra y venta de publicidad online ofreciendo mejores resultados y un alto nivel de control con respecto a la focalización de anuncios .

Google se une al club de navegadores Web con Chrome

04 de septiembre 2008. Este desarrollo significa un gran cambio de estrategia y filosofía para el gigante buscador que hasta ahora ha apoyado el navegador de código abierto, Firefox de Mozilla.

Microsoft compra la propietaria de Ciao.com por 330 millones de euros

01 de septiembre 2008. La empresa matriz, Greenfield Online, es la propietaria de ciao.com, una popular página web de comparación de precios europeos .

El 'pro Microsoft' Carl Icahn formará parte del consejo de Yahoo!

22 de julio 2008. El multimillonario se había convertido en un dolor de cabeza para el portal de Internet, por su deseo de aceptar la propuesta de compra de Microsoft, postura que sigue defendiendo.

Viacom asegura que respetará la privacidad de los usuarios de Google

16 de julio 2008. Las compañías llegan a un acuerdo para no violar la intimidad de los millones de usuarios del portal de vídeos YouTube.

Yahoo rechaza la oferta de Microsoft e Icahn

14 de julio 2008. El sábado pasado, Yahoo decidía rechazar una propuesta de Carl Icahn y Microsoft que incluía la garantía de un aumento de ingresos procedentes de la publicidad online para el famoso buscador.

Publicidad

Opinión

Búsqueda Web versus búsqueda corporativa

Búsqueda Web versus búsqueda corporativa

Rocío López, directora de Marketing de Exalead Iberia

Confidencialidad y accesibilidad son dos conceptos fundamentales para que las tecnologías de acceso a la información tengan éxito en una compañía. La búsqueda corporativa va más allá que la tradicional búsqueda Web.

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.