Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 03 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft compra la propietaria de Ciao.com por 330 millones de euros

01 Septiembre 2008

La empresa matriz, Greenfield Online, es la propietaria de ciao.com, una popular página web de comparación de precios europeos .

Según las últimas noticias de Reuters, Microsoft ha decidido comprar Greenfield Online, propietaria de la página de comparación de precios europea ciao.com, por unos 486 millones de dólares (casi 330 millones de euros) para impulsar su negocio de búsquedas y comercio online en Europa.

Microsoft, cuya oferta de 32.000 millones de euros por la compra de Yahoo fue rechazada en distintas ocasiones, dijo que esta adquisición debería beneficiar las prestaciones de su plataforma Live Search.

Las últimas encuestas de ComScore indican que las búsquedas en Internet es un mercado dominado por Google con un 62 por ciento de cuota del mercado global y 79 por ciento del mercado europeo. En Europa, Microsoft cuenta con un dos por ciento de cuota. Su cuota global de búsquedas es de un nueve por ciento, quedando en el tercer puesto detrás de Google y Yahoo.

"El equipo de Ciao ha construido una apasionada comunidad de consumidores basada en tecnología intuitiva y amplias relaciones comerciales que creemos que beneficiará a la plataforma Microsoft Live Search", dijo el vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios online, Tami Reller.

Ciao.com ofrece asesoramiento sobre compras, principalmente de electrónica de consumo, y anima a los usuarios a unirse a una red de expertos en compras para compartir opiniones. Sus ingresos vienen del comercio electrónico, referencias comerciales y ventas de publicidad.

Pero Microsoft no quiere quedarse con uno de los principales negocios de Greenfield Online, el de encuestas online, y quiere venderlo a un comprador aún desconocido. Aunque es poco probable que esto estropee el acuerdo entre ambas compañías.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar