Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 10:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El 88% de los internautas españoles utiliza la red para informarse sobre seguros de coche

13 Julio 2011

Uno de cada dos usuarios asegura haber contratado su seguro a través de Internet y el 64% utiliza buscadores para encontrar una Web concreta de seguros de automóvil.

En los últimos años el sector del seguro, sobretodo en el ramo del automóvil, ha comenzado una carrera de especialización y diferenciación. La aparición de los llamados seguros click, de exclusiva venta por Internet, ha llevado a algunas grandes compañías a competir en este segmento de mercado..

Según un estudio realizado por la consultora Xperience Consulting, el 88% de los internautas españoles utiliza Internet como medio principal para buscar e informarse sobre un seguro de coche y 8 de cada 10 usuarios consulta otras alternativas (tipos de seguros, compañías) antes de que caduque su seguro.

La mayor parte de los usuarios (64%) utiliza buscadores para encontrar una web concreta. Según datos del estudio, los españoles calculan el presupuesto online antes de tomar la decisión de compra. Así, el 31% calcula el presupuesto online dos veces antes de tomar la decisión y el 35% lo hace en tres antes de decidirse.

A la hora de comparar presupuestos, el 69% de los usuarios utilizó en alguna ocasión webs de comparadores para consultar y comparar los precios de los seguros. Las webs más utilizadas son Rastreator (80%), seguida de Asesor Seguros, con un 28%.

El 41% de los usuarios que utilizó comparadores comentó que la principal ventaja que le ofrecía es proporcionarle información detallada y comparable de seguros. El 37% señaló que disminuye el tiempo y esfuerzo para conocer el precio del seguro ya que sólo hay que incluir los datos una vez para conocer los presupuestos de varias compañías.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar