Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 03 de marzo de 2024
Actualizado a las 23:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Street View, un paseo por la ciudad con Google Maps

29 Octubre 2008

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. El nuevo servicio presentado por Google permite pasear por los nucleos urbanos de estas ciudades .

Con solo entrar en Google Maps (www.maps.google.es) y hacer click en Street View ya es posible darse un paseo por la Catedral de Sevilla o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia sin movernos de casa.

El nuevo servicio presentado por Google ofrece al usuario la posibilidad de visualizar y navegar en Internet por la galería de imágenes de 360 grados a pie de calle de las ciudades de Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona, una lista que podría extenderse en los próximos meses.

Esta imágenes servirán también para potenciar diversos sectores empresariales como son el turístico, el educativo o el inmobiliario. De hecho, compañías como fotocasa, esMadrid, lanetro y TVtrip ya han seleccionado una galería de imágenes Street View y las han incorporado a sus negocios con las que pueden mostrar a cualquier usuario desde la casa que les gustaría comprar o alquilar a las atracciones turísticas más destacadas de una ciudad o una selección de hoteles y restaurantes.

España se convierte así en el segundo país de Europa donde está presente el nuevo servicio de Google. "Estamos encantados de poder extender la cobertura de Street View en Europa y poder ofrecer esta potente y útil vista a pie de calle de forma virtual de algunas de las ciudades más importantes de nuestro país”, señala Javier Gónzález-Soria, director de la División de Turismo de Google España. “Y éste es sólo el comienzo de este servicio que permitirá a los usuarios conocer lugares de España que quizá nunca hayan tenido la posibilidad de visitar”, asegura el directivo.

Un aspecto importante en el desarrollo y funcionamiento de Street View es la privacidad. Así, el servicio sólo contiene imágenes que son visibles desde la vía pública.

En España, Street View utiliza una innovadora tecnología para difuminar los rostros de las personas y las matrículas de los coches e impedir así su identificación. Además, cualquier usuario que desee solicitar la retirada de una imagen por considerarla inadecuada, puede solicitarlo haciendo clic en "Ayuda de Street View", el enlace situado en la esquina superior derecha de la ventana de Street View. G

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar