Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 2:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Eroski implanta el buscador Fact-Finder en sus tiendas online

09 Junio 2011

Lo que no se puede ver, no se puede comprar. Con la implantación de Fact-Finder, Eroski espera aumentar su facturación online en un 25% y recortar a la mitad el índice de abandono en las consultas.

En España, un importante número de tiendas online invierte mucho en marketing online y promoción de la Web, pero se olvidan que el verdadero desafío empieza cuando el cliente entra en la tienda para realizar una búsqueda.

La tienda online de alimentos Eroski, una de las principales empresas de distribución españolas, advirtió como uno de sus principales problemas era combatir el elevado porcentaje de errores tipográficos que efectuaban los clientes al realizar una búsqueda. Si un cliente escribía mal el nombre del producto, no se encontraba, se perdía una oportunidad de compra y el  cliente insatisfecho abandonaba la tienda online.

Eroski dispone de un amplio y variado abanico de productos en varios idiomas apostó por implantar la solución de búsqueda y navegación inteligente Fact-Finder, facilitando al cliente una búsqueda sencilla tolerante a cualquier tipo de error tipográfico y ortográfico. Con esta solución, la tasa de abandono de las tiendas online puede disminuir hasta un 50%. El visitante permanece más tiempo en la tienda y consecuentemente la posibilidad de compra aumenta. Eroski espera incrementar su facturación online un 25%.

Actualmente, más de 1.000 tiendas online utilizan esta tecnología, entre las que se encuentran Onedirect.es, Muji.es o Acuista.com en España.

Fact-Finder devuelve más de 250 millones de resultados al mes, otro beneficio para tiendas con abundantes datos de productos. “Eroski agrega nuevos datos de productos cada semana o hasta varias veces por semana. Fact-Finder velozmente integra nuestros datos en el sistema de búsqueda. Estamos muy satisfechos con el tiempo de respuesta”, explica Marta Gómez, responsable de área técnica de la tienda online de Eroski.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar