Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 21:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Google Instant reduce el tiempo de búsqueda y logra consultas interactivas

09 Septiembre 2010

Google Instant es una nueva función de búsqueda que agiliza la obtención de resultados y logra reducir en hasta 5 segundos el tiempo de una consulta. Según Google, Instant podría ayudar a ahorrar a los usuarios más de 3.500 millones de segundos al día y unas 11 horas cada segundo.

Basado en Google Suggest, también conocido como 'Autocompletado' y en la mejora en el tiempo dedicado a la consulta, de hasta el 50%, que se pueden obtener al predecir tanto lo que el usuario quiere buscar, Google Instant permite el no tener qué terminar de escribir la búsqueda que está realizando ni que pulsar la tecla de intro para obtener los resultados.

Marissa Mayer, vicepresidenta de Google y responsable del desarrollo de Instant, destacó que la nueva funcionalidad del buscador podría reducir entre dos y cinco segundos los 25 segundos que, de media, exige  localizar y pulsar un enlace.

En concreto, Google Instant ofrece:

Resultados dinámicos: mientras el usuario escribe en el cuadro de búsqueda el concepto o término que desea encontrar, Google Instant le ofrece resultados que le pueden ayudar a refinar su búsqueda y a encontrar aquello que desea de manera más eficaz. Los resultados varían mientras el usuario completa el término o concepto a buscar. 
Predicción de búsqueda: Google Instant completa la búsqueda que el usuario está realizando en color gris claro antes de que éste termine de escribir. 
Búsquedas más rápidas: el usuario puede desplazarse por las predicciones que Google Instant le está sugiriendo y encontrar los resultados que se ofrecen, de manera automática, para cada una de las alternativas sin tener que pulsar intro o hacer clic sobre ellas. 

Presentado ayer en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, Google Instant está a disposición de todos los usuarios de google.com en inglés y aquellos que hagan uso del buscador en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, aunque para utilizarlo es preciso iniciar una sesión con una cuenta de Google en España, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar