Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 8:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Exalead camina hacia el buscador total

17 Abril 2009por Angel Gallego

Un sistema de búsquedas con funcionalidades semánticas y una tecnología que conecta los diferentes puntos de la ‘nube’ le permitirá facturar 50 millones de dólares este año.

El mercado de búsquedas alcanzará este año los 2.000 millones de dólares, según datos de la consultora IDC. Exalead continúa creciendo gracias a su propuesta de búsqueda de datos empresarial con funcionalidades semánticas, diferente a la búsqueda web de compañías como Google.

La compañía facturó 21 millones de dólares el año pasado e IDC prevé que logre los 50 millones en 2009.

Rocío López Piñero, directora de Marketing de Exalead para España y Portugal, cifra en 8.000 millones las indexaciones del motor web de su compañía, que prevé duplicar en breve. La diferencia principal de Exalead es su tecnología de búsquedas federadas, atendiendo al sentido del lenguaje por las funcionalidades semánticas que incorpora. “Los clientes pueden buscar frases concretas sin utilizar el idioma de los indios como hacemos en Google”, explica Rocío López.

Los proyectos de implantación de Exalead como buscador empresarial no superan los 60 días y permiten a los clientes “transformar la información en conocimiento, sobre todo la información no estructurada”, en palabras de la ejecutiva.
Exalead está presente en categorías estratégicas del ‘Top 10’ de las TI, como arquitecturas web, mashups empresariales, software y networking social, BI y Green IT. Además, Deloitte ha situado a esta firma de búsquedas dentro de las 50 empresas con mayor crecimiento (‘Deloitte’s Fast 50’).

La tecnología de Exalead a través de su solución CloudView, conecta los puntos de la nube empresarial para facilitar la toma de decisiones, pero no es un modelo de cloud computing tal y como lo entendemos hoy. “Tenemos una visión particular”, sostiene López.

Innovación de laboratorio

En los laboratorios de Exalead trabajan para perfeccionar sus búsquedas con herramientas como Chromatik, que localiza gamas de colores asociados a un término. Por ejemplo, si introducimos la palabra ‘España’ y seleccionamos el color azul, encontraremos todas las imágenes con tonos azules relacionadas con nuestro país. Otra funcionalidad en pruebas es Wikifier, basado en búsquedas sobre la información almacenada en Wikipedia. Por otra parte, Miiget localiza a personajes relevantes y los relaciona con otros en una búsqueda asociada en toda la web.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar