Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 03 de marzo de 2024
Actualizado a las 23:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Yahoo rechaza la oferta de Microsoft e Icahn

14 Julio 2008

El sábado pasado, Yahoo decidía rechazar una propuesta de Carl Icahn y Microsoft que incluía la garantía de un aumento de ingresos procedentes de la publicidad online para el famoso buscador.

En una declaración oficial, Yahoo afirma que recibió la propuesta conjunta de Microsoft e Icahn, propietario del cinco por ciento de las acciones del buscador, el pasado viernes por la tarde dando, como plazo límite, 24 horas para llegar a un acuerdo. Según Yahoo, el conjunto formado por Microsoft e Icahn no estaba dispuesto a negociar las demandas fundamentales de la propuesta, que incluía la dimisión de la actual junta directiva y la sustitución de todos los altos cargos de la compañía.

Yahoo añade que la propuesta de tipo “o lo tomas o lo dejas” también implicaba la venta total de la compañía por un “precio justo, incluyendo una prima por el control absoluto”.

“Esta alianza extraña y oportunista entre Microsoft e Icahn tiene como objetivo todo menos los intereses de los accionistas de Yahoo”, dijo Roy Bostock, presidente de la junta directiva del buscador.

“Está claro que Microsoft, que no ha conseguido avanzar en su tecnología de búsquedas, desea alinearse con los objetivos a corto plazo de Carl Icahn, que quiere forzar la venta de Yahoo bajo condiciones favorables para Microsoft, pero desventajosas para los accionistas de Yahoo”, dijo Bostock.

La nueva propuesta se ha publicado pocas semanas antes de la junta general de Yahoo donde Icahn intentará forzar la dimisión de Jerry Yang, CEO y fundador de la compañía, junto con los nueve directivos de la junta administrativa.

Por su parte, Microsoft ha declarado que ya no le interesa la compra de Yahoo mientras Yang y su junta sigan dirigiendo la compañía. Sin embargo, el fabricante de software está dispuesto a negociar si el equipo de dirección fuera a cambiar en la junta general el próximo uno de agosto.

Yahoo no detalló las condiciones de la nueva propuesta diciendo sólo que era mejor que la primera oferta de Microsoft, realizada el pasado mes de mayo, pero que conllevaba más riesgo que el acuerdo que actualmente tiene con Google. Bajo este tratado, firmado el pasado junio, Yahoo prevé generar entre 250 y 450 millones de dólares (157,50 y 284 millones de euros) durante los primeros 12 meses.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar