Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 03 de marzo de 2024
Actualizado a las 23:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Informática El Corte Inglés integra las soluciones de Google en sus proyectos Internet

21 Noviembre 2008

El acuerdo suscrito por las dos empresas permitirá trasladar las ventajas de Google al ámbito empresarial e institucional .

Integrar los aplicativos de búsqueda y recuperación, mapas y georeferenciación y aplicaciones de colaboración y productividad de Google en los desarrollos web que Informática El Corte Inglés realiza para organismos públicos y privados. Este es el objetivo del acuerdo anunciado por ambas compañías y que se ha llevado a cabo a través del programa Google Enterprise Professional.

Para la consultora tecnológica, que ya ha colaborado con Google en proyectos de envergadura en el ámbito de las Administraciones Públicas, este acuerdo representa una apuesta de futuro y responde a una demanda real en el mercado, al permitir que empresas e instituciones se beneficien de las soluciones de la empresa estadounidense.

La alianza entre Informática El Corte Inglés y Google busca dinamizar iniciativas ya en curso  en las áreas de búsqueda y recuperación, Sistemas de Información Geográfica y colaboración y productividad, así como en la integración de los productos de Google en las soluciones eBusiness prefabricadas de la consultora.

"Para Google es un gran valor añadido en el mercado colaborar con IECISA por su experiencia avalada y carácter innovador. Su dinamismo ha permitido llevar a cabo varios proyectos relevantes de manera inmediata", valora Carlos Gracia, director de Google Enterprise en España y Portugal.

Por su parte, Juan José Pradales, director de la división eBusiness de Informática El Corte Inglés, considera que “las soluciones de Google permitirán que las empresas gestionen su información de manera más eficiente y disminuirán sus costes de propiedad al tratarse de soluciones basadas en ‘pago por uso’ (SaaS)”.

El acuerdo está liderado por la división eBusiness de Informática el Corte Inglés que está integrada por más de 400 profesionales y aporta soluciones en las áreas de consultoría, desarrollo y outsourcing, entre otras.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar