Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 0:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Paradores moderniza su presencia en la Red

25 Febrero 2009por Irene de la Casa

Página 2 de 2 de Paradores moderniza su presencia en la Red

El director de Comunicación de esta red hotelera explica además que el proyecto se ha llevado a cabo en tres fases: “La primera es la que ya hemos puesto en marcha. La segunda está ahora mismo en desarrollo y va dirigida a implantarnos en las redes sociales que, como Facebook o Tuenti, visitan millones de internautas. La tercera fase es la de ‘vigilancia’: estar atentos a la constante evolución de Internet para presentar nuevos proyectos que se adapten a las nuevas demandas”.

Las ventajas del sistema

Aunque se trata de una iniciativa algo incipiente, Paradores ya ha empezado a recuperar la inversión realizada, así lo ha manifestado Hernández: “Sólo ha pasado un mes desde que lanzamos la nueva web y las reservas online ya han subido un 31 por ciento. Es sólo un paso, pero creemos que demuestra que vamos por el buen camino. Nuestro objetivo es pasar del 20 por ciento de reservas online que recibimos a superar el 35 por ciento. Además buscamos llegar más y mejor al público joven y a los turistas extranjeros. Por ello, todas estas herramientas tienen su versión en inglés”.

Pero no todo ha de ser ventajas económicas, los trabajadores han salido muy beneficiados con el cambio, ya que ahora cuentan con una herramienta muy útil para ‘vender’ sus paradores, elevando así su nivel de facturación. Aunque, sin duda alguna, los que han salido ganando con la renovación tecnológica de la cadena hotelera son los clientes. “Ahora nuestros usuarios disponen de la mejor herramienta para elegir dónde van a pasar su tiempo libre. Antes tenían que fiarse de lo que le decía un conocido o de lo que veían en una foto. Ahora pueden ver el parador tal y como es por lo que les resulta mucho más fácil tomar su decisión. Además hemos buscado que todas estas soluciones sirvan para mejorar nuestra comunicación con los clientes. Ellos pueden mandarnos sus comentarios, sugerencias y críticas. Pueden también subir sus vídeos a nuestros portales. Son nuevos cauces para buscar una comunicación más rápida y fluida”, añade Hernández.

Web de Paradores

Web de Paradores

A pesar de que no hay un presupuesto fijo destinado a Tecnologías de la Información, la inversión destinada a este proyecto ha sido muy económica, según ha explicado el director de Comunicación de la compañía: “Ha sido una iniciativa realmente económica, si tenemos en cuenta el salto tecnológico que ha supuesto para nosotros. El coste no ha superado los 300.000 euros, la mitad del cual corresponde a la grabación de los vídeos. Ahora que ya contamos con los contenidos y con el desarrollo de las herramientas, el coste anual no superará los 150.000 euros”.

Deben estar satisfechos y esperanzados con la inversión realizada, ya que tal y como afirma Hernández: “La evolución tecnológica es tan rápida que debemos movernos constantemente. Seguiremos embarcándonos en nuevos proyectos TI para aportar a nuestra red hotelera la mayor modernidad posible y ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar