Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 26 de enero de 2022
Actualizado a las 6:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

En marcha la IV edición del programa de incubación de videojuegos

27 de marzo 2019. Ya está en marcha la IV edición de GameBCN, el programa de incubación y apoyo a estudios de videojuegos cuyo objetivo es fortalecer el tejido empresarial del sector de los videojuegos en Cataluña. En las cuatro ediciones, ya han pasado por el programa un total de 26 equipos.

Día de Internet: Telefónica y PantallasAmigas buscan compatibilizar medio ambiente y móvil

17 de mayo 2016. Telefónica y PantallasAmigas lanzan, en el Día de Internet, una campaña para promover el cuidado del medio ambiente al usar el teléfono móvil, que incluye un decálogo con recomendaciones para aprovechar las posibilidades que ofrece Internet a la hora de mejorar y cuidar el Planeta.

La Eurocopa 2016 será la primera realmente digital, según Rocket Fuel

09 de mayo 2016. A poco menos de seis semanas del comienzo de la Eurocopa, Rocket Fuel ha realizado un estudio en varios países para conocer cuál va a ser el comportamiento de los usuarios de Internet y la confianza que muestran en sus respectivos equipos.

eCommerce: Los españoles gastan una media de 163 euros por cesta, un 12% más

15 de marzo 2016. El valor medio de la cesta del comprador online español asciende a 163 euros, un 12% más que en 2014, cuando de media se gastaba 146 euros, según se desprende un estudio realizado por Ve Interactive.

EOI, Red.es y Google, Premio CNIS a la mejor Colaboración Público-Privada por sus MOOC

04 de marzo 2016. La Escuela de Organización Industrial, vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha sido reconocida, junto a Red.es y Google España, con el Premio CNIS a la Mejor Colaboración Público-Privada por los MOOC desarrollados en la plataforma Actívate.

Los dominios «.es» crecen un 2,27% en 2015 y ya rozan los 1,8 millones

24 de enero 2016. Los «.es», nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Industria, a través de la entidad pública Red.es, alcanzaron al cierre de 2015 la cifra de 1.795.037 registros, frente a los 1.755.224 del ejercicio anterior: un 2,27% más.

El Museo del Prado transforma la experiencia del visitante virtual con su nueva Web semántica

10 de diciembre 2015. El Museo del Prado ha presentado hoy una nueva web, que sustituye a la lanzada en octubre de 2007, también desarrollada con el apoyo de Telefónica, con el objetivo de mejorar la experiencia on line del Museo a través de una nueva estructura por módulos .

Black Friday: Cinco claves para sacar el máximo partido a las compras online

24 de noviembre 2015. Uno de los días más esperados por los compradores online es el Black Friday, que este año tendrá lugar el 27 de noviembre. En su última edición se registró un crecimiento del 62%, según datos aportados por Paypal. De cara a la de este año, Trusted Shops ha elaborado una guía pensada para que los usuarios conozcan sus derechos al realizar compras en Internet.

El comercio electrónico supera en España los 4.400 millones en el primer trimestre de 2015

14 de octubre 2015. La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2015 un 24,5% interanual hasta alcanzar los 4.455,7 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal de la CNMC.

Arranca el programa de alfabetización digital 'Africa Code Week' dirigido por SAP

Arranca el programa de alfabetización digital 'Africa Code Week' dirigido por SAP

02 de octubre 2015. El programa de alfabeticación digital 'Africa Code Week', fundado y dirigido por SAP, se celebra del 1 al 10 de octubre. Desde su presentación el pasado mes de julio, ha formado a 1.500 educadores y se espera que 20.000 jóvenes y niños reciban formación en competencias digitales.

Nace Correos Prepago, una nueva tarjeta recargable que facilita los pagos seguros

Nace Correos Prepago, una nueva tarjeta recargable que facilita los pagos seguros

16 de septiembre 2015. Bajo la marca MasterCard, la nueva tarjeta Correos Prepago tiene aceptación nacional e internacional y no está vinculada a ninguna entidad bancaria. Su lanzamiento se enmarca en el Plan de Acción del Grupo Correos de apostar por la diversificación y la innovación al servicio de sus clientes.

Cisco Innovation Grand Challenge busca las mejores ideas en torno al Internet of Things

10 de julio 2015. Start-ups, emprendedores y desarrolladores pueden presentar su proyecto a la segunda edición de la competición global de Cisco, Innovation Grand Challenge, entre el 22 de junio y el 7 de septiembre y optar a premios en metálico, soporte, mentoring y financiación .

Banca y Transporte superan la media de uso de redes sociales en la atención al cliente

07 de julio 2015. Banca y Transporte sobresalen, junto a Telecomunicaciones y el Sector Público, entre el resto en posicionamiento en operaciones de atención en redes sociales y eficiencia operacional, según pone de manifiesto la segunda entrega del estudio 'El Consumidor Social' elaborado por Altitude Software.

En marcha la tercera edición de los Premios Europeos al Emprendedor Web del Año

03 de julio 2015. La iniciativa Europioneers de la Comisión Europea acogerá por tercera vez consecutiva los Premios Europeos al Emprendedor Web del Año. Los galardones se entregarán el 12 de noviembre próximo .

Liferay Symposium: Abierto el plazo de inscripción para la VI edición

03 de julio 2015. Liferay anuncia la apertura del plazo de inscripción para la VI edición de su symposium, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en Madrid y girará en torno a temáticas como el marketing digital multicanal, la movilidad, la experiencia de usuario o la transformación digital, entre otros .

Las compras por Internet convencen a las mujeres más que a los hombres en España

22 de junio 2015. Un 77% de los españoles ya compra por Internet frente a un 23% que todavía no lo hace, según datos aportados por el motor de búsqueda Doofinder. Las mujeres superan a los hombres en el uso de la red a la hora de realizar sus compras, con un 52% frente al 48% de los varones.

Telefónica inicia la era del quíntuple play con el lanzamiento de ‘Movistar Verisure Hogar’

29 de mayo 2015. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, y Luis Gil, presidente de Desarrollo de Negocio y Expansión del Grupo SECURITAS DIRECT, han presentado Movistar Verisure Hogar, el primer servicio de quíntuple play del mercado a nivel mundial.

Llega eDay Weekend, la nueva versión extendida del Día de las Rebajas Online

27 de mayo 2015. El popular eDay regresa este año, en su edición de verano, con una ampliación de fin de semana permitiendo a los usuarios adelantarse a las rebajas de verano con descuentos de hasta el 80% en las mejores tiendas online durante los días 13, 14 y 15 de junio de 2015.

OMExpo y eCOMexpo reúnen a los protagonistas del negocio digital en Madrid

26 de mayo 2015. Ya está todo preparado para que el miércoles 27 y el jueves 28 de mayo se celebren la 11ª y 6ª edición, respectivamente, de OMEXpo y eCOMExpo. Ambos salones reunirán en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid a miles de profesionales del negocio digital .

Bing se alza con el ‘primer premio’ por el acierto de sus predicciones sobre Eurovisión

25 de mayo 2015. Como ya predijo Bing, Suecia se convirtió en el ganador de la 60ª Edición del Festival de Eurovisión el pasado sábado. Måns Zelmerlöw, con el tema Heroes, se alzó con el galardón, tal y como vaticinó la plataforma de búsqueda de Microsoft .

Publicidad

Opinión

¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta

La googlelización es un neologismo que describe la extensión de las tecnologías de búsqueda de Google a otros usos y áreas. Habitualmente, los consumidores usan Google para encontrar respuestas a preguntas en lugar de utilizar la sección de ayuda disponible en las propias webs corporativas. ¿Debería preocupar esto al resto de empresas? .

Publicidad

Frente a frente

Soluciones de negocio

QDQ media logra un 40% más de ventas potenciales para sus clientes gracias a la web evolutiva

Web Step es un nuevo concepto creado por QDQ media y enfocado a la optimización de sitios web empresariales: una plataforma digital inteligente que, gracias al uso de distintas tecnologías, permite almacenar el conocimiento sobre la navegación de los usuarios y adaptar el diseño para optimizar al máximo la conversión.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.