Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 12:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

EOI, Red.es y Google, Premio CNIS a la mejor Colaboración Público-Privada por sus MOOC

04 Marzo 2016por Redacción

La Escuela de Organización Industrial, vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha sido reconocida, junto a Red.es y Google España, con el Premio CNIS a la Mejor Colaboración Público-Privada por los MOOC desarrollados en la plataforma Actívate.

A raíz del convenio de colaboración suscrito en 2014 con Google y Red.es, EOI participó en el desarrollo de contenidos de tres MOOC (Cursos Masivos Online Abiertos) en competencias digitales sobre comercio electrónico, cloud computing y analítica web. El objetivo es capacitar a miles de emprendedores y profesionales en los conocimientos actualmente más demandados en el sector de la Economía Digital, preparándoles para responder a los nuevos retos del mercado laboral.

Estos cursos online, de carácter gratuito, cerraron 2015 con más de 100.000 alumnos matriculados y contará con una nueva edición en el presente año en la plataforma Actívate de Google. Desde su puesta en marcha, más de 340.000 alumnos se han registrado en Actívate.

Cada uno de los MOOC desarrollados por EOI y Red.es en Actívate tiene una duración de 40 horas y se apoya en vídeos cortos y dinámicos, para que cada alumno pueda acceder al curso en cualquier momento a través de su ordenador, tableta o teléfono móvil. Una vez completados todos los módulos, el alumno recibe un certificado de EOI acreditando los conocimientos adquiridos.

Una organización pionera

Los VI Premios CNIS se otorgan en el marco del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, que se ha celebrado los días 2 y 3 de marzo en Madrid. Estos galardones buscan poner en valor el trabajo realizado por administraciones y responsables públicos en estos ámbitos, así como impulsar buenas prácticas que lleven a una planificación y gestión más eficiente.

La Escuela de Organización Industrial ha sido pionera en este ámbito en España: en 2011 participó junto a Google, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y otros organismos en la creación del primer MOOC de emprendimiento de habla española, UNIMOOC.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar