Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 14:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Arranca el programa de alfabetización digital 'Africa Code Week' dirigido por SAP

02 Octubre 2015

El programa de alfabeticación digital 'Africa Code Week', fundado y dirigido por SAP, se celebra del 1 al 10 de octubre. Desde su presentación el pasado mes de julio, ha formado a 1.500 educadores y se espera que 20.000 jóvenes y niños reciban formación en competencias digitales.

SAP anuncia la celebración de Africa Code Week , una iniciativa para difundir la alfabetización digital y simplificar el acceso a la educación en nuevas tecnologías para jóvenes africanos. Desde el 1 al 10 de octubre se organizarán multitud de cursos online y talleres gratuitos para niños y jóvenes de 8 a 24 añosen 17 países: Benin, Botswana, Camerún, Egipto, Etiopía, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Madagascar, Marruecos, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Togo, Túnez y Uganda. La compañía ha formado hasta la fecha a 1.500 educadores y se espera que más de 20.000 jóvenes y niños reciban formación en competencias digitales.

África Code Week se encuadra dentro de la estrategia de SAP para cerrar la brecha existente en formación digital e impulsar el crecimiento sostenible en África. La compañía cuenta con el programa SAP Skills for Africa que ofrece formación adicional en materia empresarial y tecnológica a aquellos jóvenes recién licenciados. África Code Week refuerza el compromiso con los graduados y pretende llegar también a estudiantes de primaria y secundaria creando un ciclo completo de formación de apoyo a los jóvenes en África”.

Fundada y dirigida por SAP en colaboración con Simplon.co, AMPION, Galway Education Centre, Cape Town Science Centre y de King Baudouin Foundation. Africa Code Week cuenta con el apoyo de una red de gobiernos locales, organizaciones educativas internacionales y locales, ONGs y empresas de software en todo el continente. Google Inc. también se ha unido a la iniciativa como socio estratégico para apoyar a los organizadores locales en conocimientos informáticos y en actividades de codificación en todo el continente. Para la celebración de Africa Code Week, SAP ha desplazado a sus propios expertos en TI, que actuarán como voluntarios, para formar a adultos, padres, maestros y personal del gobierno, dándoles las herramientas que necesitan para que puedan compartir su aprendizaje con los niños y jóvenes.

"En los próximos 10 años, serán los jóvenes de hoy los que determinarán el éxito de las empresas", señala Franck Cohen, presidente de SAP EMEA. "Los jóvenes africanos están haciendo que las empresas tengan que innovar con el objetivo de hacer las cosas más simples, más rápidamente, de manera más inteligente, y más sostenible; un hecho que terminará por cambiar el mundo. Si damos a los jóvenes la mejor tecnología, la formación que les haga ser importante en el mercado laboral y la fuerza para que luchen por su sueño, vamos a ver a las nuevas generaciones hacer cosas increíbles”.

Unirse a la revolución de la codificación

Los talleres para jóvenes con edades comprendidas entre los 8-11 y los 12-17 están basados en Scratch, el famoso sistema desarrollado por MIT Media Lab para hacer más sencillo el lenguaje de codificación a los más jóvenes. Suministrado de forma gratuita, Scratch hace que la codificación sea accesible a cualquier persona y está siendo utilizado por millones de niños y adolescentes en todo el mundo para crear y compartir historias interactivas, animaciones y juegos. A través de la plataforma openSAP, la compañía también ofrece cursos online gratuitos (MOOCs) para aquellos que no puedan asistir a África Code Week o para aquellos que quieran maximizar su experiencia de programación Scratch. Los organizadores locales establecerán clubes informáticos en las escuelas y llevarán la informática a niños de entre 9 y 14 a través del uso de materiales gratuitos y fáciles de usar de Google CS First . 

Los estudiantes de 18 a 24 años aprenderán cómo aprovechar las tecnologías web como HTML, CSS y JavaScript, así como Meteor.js. para crear, por ejemplo, su propia versión de WhatsApp. Además habrá autobuses que recorrerán Ruanda y el Cabo Occidental de Sudáfrica para que los niños de las zonas rurales puedan unirse a la revolución de codificación.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar