Últimas noticias
Liferay Symposium: Abierto el plazo de inscripción para la VI edición
Liferay anuncia la apertura del plazo de inscripción para la VI edición de su symposium, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en Madrid y girará en torno a temáticas como el marketing digital multicanal, la movilidad, la experiencia de usuario o la transformación digital, entre otros .

El Liferay Symposium Spain 2015, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en el Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid, congregará a directivos y responsables de tecnología y a expertos en software libre de todo el país.

Carolina Moreno
El evento está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en experiencias, retos, innovación y estrategia en tecnología web, incluyendo CIOs, Project Managers, directores de Marketing, Responsables de Negocio y/o Estrategia, responsables de RRHH, desarrolladores y profesionales de TI en general.
Las jornadas de Liferay contarán un año más con la presencia de los principales directivos de la multinacional, entre ellos el español Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería y Ed Chung, vicepresidente de Product Management.
“Todas las organizaciones se enfrentan en la actualidad a continuos desafíos en sus esfuerzos por construir un diálogo significativo con sus audiencias y nuestro symposium es el foro perfecto para conocer las mejores prácticas y aprender a construir plataformas que les permitan conectar de una manera más dinámica y personal con sus distintos públicos”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay Iberia.
El Symposium Liferay es el foro perfecto para conocer las mejores prácticas y aprender a construir plataformas que les permitan conectar de una manera más dinámica y personal con sus distintos públicos
Carolina Moreno
Así, la agenda del encuentro incluirá más de 40 sesiones técnicas y de negocio, workshops y casos de usuario contados por sus protagonistas, así como stands con demostraciones, para exponer cómo acelerar la transformación digital. Asimismo, los asistentes podrán conocer a fondo las mejores prácticas y experiencias en temáticas como el marketing digital multicanal, la segmentación de audiencias, la experiencia de usuario, la creación de apps móviles o los «micro servicios».
También contará con «mesas de expertos», novedad introducida en la edición del pasado año y que ha contado con una respuesta muy positiva como plataforma de networking, donde se ubicarán profesionales de Liferay y sus partners para debatir sobre cómo llevar el negocio un paso más allá en la era de la movilidad.
En este evento, además, los asistentes podrán descubrir las últimas novedades de Liferay Portal y conocer a los líderes del proyecto y compartir experiencias con otros usuarios y clientes en España, así como usuarios y partners que hacen avanzar sus negocios utilizando Liferay. Este año colaborarán como patrocinador Platinum las compañías everis y VASS.
El Symposium también girará en torno al próximo lanzamiento de Liferay 7, la nueva versión de Liferay Portal que rediseña la arquitectura del producto, optimizando aún más el time to market y acelerando la innovación.
Liferay Portal es la plataforma web corporativa Open Source más utilizada. En España utilizan ya esta tecnología empresas como Telefónica, Alcampo, CASER o Pullmantur; organismos como la Comunidad de Madrid, la Diputación de Barcelona o el Gobierno de Cantabria, ONGs como Amnistía Internacional o Cruz Roja, y universidades como la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco, entre muchas otras. Más información e inscripciones en www.liferay.com/spain2015.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 17/03/2023Acuerdo de Wolters Kluwer y CEAJE para impulsar la digitalización de jóvenes empresarios y emprendedores
- 13/02/2023AMETIC se opone a la Network Tax y solicita un diálogo abierto entre todos los agentes
- 12/02/2023Inetum consigue la competencia de Amazon Web Services para el Sector Público
- 17/01/2023INCIBE y la UNED promocionan la cultura de la ciberseguridad a través de CyberCamp-UNED
Publicidad
Opinión
Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR