Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 8:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El e-commerce registra una subida interanual del 25%, con 4.100 millones en el 3Q de 2014

19 de mayo 2015. La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2014 un 24,7% interanual hasta alcanzar los 4.102,8 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Arranca en Donostia el nuevo circuito eShow: los congresos dirigidos al sector digital

04 de mayo 2015. San Sebastián iniciará la ruta de congresos sobre el mundo online que organiza eShow con el objetivo de ayudar a las empresas a generar negocio a través del comercio digital. La ruta comenzará en Donostia y seguirá por Valencia y Sevilla.

Red Points permite eliminar el 70% de los contenidos online que afectan al derecho al honor

29 de abril 2015. La compañía española Red Points desarrolla una tecnología que da respuesta a casos de crisis de reputación online, encontrando y eliminando contenidos que vulneran el derecho al honor y al olvido.

Panda Security confía en Optima Solutions para mejorar su estrategia de soporte a clientes

24 de abril 2015. El nuevo sistema de chat online en la zona web de soporte a clientes de Panda Security, implantado por Optima Solutions, ya está en funcionamiento en el portal de la empresa de seguridad en España. En una segunda fase se extenderá a nivel internacional.

CORREOS y Microsoft se unen para impulsar el comercio electrónico de las pymes españolas

23 de abril 2015. El convenio de colaboración firmado hoy por CORREOS y Microsoft se orienta ayudar a la transformación digital de las pymes españolas y permitirles incrementar sus ventas y ser más productivas y competitivas.

PayPal amplía su servicio Protección del comprador a los productos intangibles

23 de abril 2015. El servicio de ampliación de Protección del comprador de PayPal se amplía a las compras de productos intangibles, como servicios, música y juegos digitales, billetes de viajes o descargas de software.

Grupo 20minutos se consolida en el mundo digital de la mano de Google

21 de abril 2015. El acuerdo de colaboración firmado por Grupo 20minutos y Google para la utilización de la plataforma Doubleclick For Publishers (DFP) refuerza la apuesta por el desarrollo del entorno digital.

Bing predice la victoria del Real Madrid en el Calderón y la derrota del Barça en París

14 de abril 2015. La plataforma de búsqueda de Microsoft se ha adelantado a la celebración de los partidos de cuartos de final de la UEFA Champions League y predice una victoria del Real Madrid en el estadio Vicente Calderón y la derrota del FC Barcelona en París.

Tan solo tres de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando

14 de abril 2015. Los smartphones están desplazando a las tabletas en las compras online convirtiéndose en el dispositivo móvil por excelencia gracias al aumento del tamaño de las pantallas y la adaptación del diseño web a estos terminales.

PayPal convoca los Premios PayPal para celebrar su 10º aniversario en España

09 de abril 2015. Los Premios PayPal quieren reconocerá el esfuerzo y el talento de las compañías que han sabido aprovechar las posibilidades proporcionadas por el comercio electrónico para dar el salto al mundo online y expandir sus negocios.

El e-commerce crece un 27% en el primer trimestre del año y alcanza los 3.579 millones

12 de diciembre 2014. La facturación total del comercio electrónico en ha alcanzado los 3.579 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 27% más en tasa interanual, según se desprende del "Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago (1er Trimestre 2014)" .

El 55% de las agencias de viajes vende a través de las redes sociales

03 de diciembre 2014. Las agencias de viajes han encontrado un gran aliado en las redes sociales para lograr nuevos clientes y aumentar sus ventas, según pone de relieve un estudio de Bookingfax.

Akamai crea Soluciones de Rendimiento Web a Medida para Proveedores SaaS

19 de noviembre 2014. Las nuevas características y capacidades anunciadas por Akamai, ya disponibles y conocidas como Opción para Proveedores SaaS, están más alineadas con el modo en que este tipo de empresas llevan sus negocios.

Programa FIWARE: El desarrollo de servicios web basados en Internet del Futuro y la impresión 3D, en la SPRI

19 de noviembre 2014. El auditorio de la SPRI ha acogido la jornada "FIWARE Acceleration Programme y la impresión 3D: Aceleradora FABulous", en la que las pymes vascas han podido conocer las oportunidades que ofrece la Aceleradora FABulous, integrada en el Programa FIWARE Accelerate de la Comisión Europea.

1&1 Localizador de empresas, la nueva herramienta de marketing online para pymes

11 de noviembre 2014. El proveedor de Hosting 1&1 ha presentado hoy 1&1 Localizador de empresas. Con esta herramienta, las pymes pueden publicar la información de su negocio hasta en 13 directorios empresariales en un instante.

Telefónica contribuye a que las empresas entren en el mundo digital con e-Factura

23 de octubre 2014. El servicio e-Factura de Telefónica facilita a las empresas una rápida puesta en marcha del sistema de facturación electrónica que será obligatorio antes del 15 de enero de 2015 .

PayPal lanza la plataforma web PassPort para impulsar la internacionalización de la pyme

21 de octubre 2014. La plataforma web PassPort de PayPal se dirige a las pequeñas y medianas empresas que quieran expandir sus ventas globales y obtener rentabilidad del comercio transfronterizo.

YouTube gana la partida a Google

14 de octubre 2014. Un video tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto. Existen suficientes datos para afirmar que los vídeos calan más en los espectadores que el contenido escrito y que en los websites con vídeo los usuarios se quedan más tiempo .

La Universidad Autónoma de Madrid confía a Bull el mantenimiento de sus portales Web

La Universidad Autónoma de Madrid confía a Bull el mantenimiento de sus portales Web

11 de octubre 2014. El servicio diseñado por Bull tiene como principales objetivos asegurar el mantenimiento y evolución coherente de las aplicaciones que dan servicio a los diferentes portales web de la UAM. Además, permitirá extender el horario de servicio, mejorar la cobertura en periodos vacacionales y reforzar el servicio en los periodos de máxima afluencia y necesidad, como los de matriculación y comienzo del curso.

Recomendaciones de Liferay para ofrecer servicios web competitivos y de calidad

28 de agosto 2014. Muchos negocios tienen que adaptarse a grandes cambios y retos debido a la llegada de nuevos actores con plataformas tecnológicas más modernas y ágiles basadas en Internet. En este marco, Liferay nos hace tres recomendaciones para modernizar herramientas y afrontar con garantías los desafíos de Internet, ofreciendo servicios web competitivos y de calidad .

Publicidad

Opinión

¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta

La googlelización es un neologismo que describe la extensión de las tecnologías de búsqueda de Google a otros usos y áreas. Habitualmente, los consumidores usan Google para encontrar respuestas a preguntas en lugar de utilizar la sección de ayuda disponible en las propias webs corporativas. ¿Debería preocupar esto al resto de empresas? .

Publicidad

Frente a frente

Soluciones de negocio

QDQ media logra un 40% más de ventas potenciales para sus clientes gracias a la web evolutiva

Web Step es un nuevo concepto creado por QDQ media y enfocado a la optimización de sitios web empresariales: una plataforma digital inteligente que, gracias al uso de distintas tecnologías, permite almacenar el conocimiento sobre la navegación de los usuarios y adaptar el diseño para optimizar al máximo la conversión.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.