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El nuevo ‘global sourcing’ presta más atención al soporte y testing de aplicaciones
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SaaS y outsourcing
El software como servicio está experimentando un auge similar al de la virtualización o SOA hace un par de años. Sus beneficios son directos y amenazan el tradicional esquema de licencias de las compañías de software, a través del cual el cliente paga únicamente por lo que usa.
En este sentido, José Antonio Ortega, director regional de la región Noroeste de España para Consultoría y Outsourcing, argumenta que “es necesario detectar las áreas de oportunidad. Como compañías de servicio que somos no nos sirve con rebajar las tarifas para ser atractivas”. Tecnocom ha replanteado el software como servicio y lo ha enfocado al testing, es decir, que la compañía externaliza su servicio de pruebas, a través de Tecnocom Quality Center.
“Las empresas pueden olvidarse de analizar la calidad de sus aplicaciones, obteniendo un rápido retorno de la inversión al dedicar sus esfuerzos a otras actividades”, expresa Ortega. “Utilizamos herramientas de automatización de HP Software y les añadimos servicios y procesos”.
Stefanini, vocación global
Stefanini IT Solutions es la imagen del nuevo Brasil, un país emergente y abierto al mundo. Esta consultora, fundada por Marco Stefanini, está considerada como una de las principales firmas de servicios TI en Latinoamérica y obtuvo unos beneficios de 200 millones de euros.
Stefanini ya está presente en 16 países, entre ellos España, y ha ganado prestigio con importantes proyectos en el área de outsourcing de infraestructuras y BPO. Leonardo Bruno, director de Stefanini IT Solutions para Europa ha destacado el caso de éxito de su compañía con el Banco Santander en México.
La combinación de outsourcing, metodología ITIL y ciclos de procesos han derivado en la creación de una factoría de software en la ciudad azteca de Querétaro, dedicada al testeo de aplicaciones de la entidad española, entre otras funcionalidades. “El centro se encuentra a un kilómetro de la oficina del Santander y hemos creado 44 aplicaciones (11 de banca mayorista, dos de calidad y 31 de desarrollo); desde aquí se elaboran tareas de offshore para otros países como Brasil o Argentina”, explica Bruno.
El Banco Santander es uno de los principales clientes de Stefanini. La compañía carioca dedica a la entidad 200 consultores, que sólo en enero de este año superaron las 20.000 horas de trabajo entre labores de testing, desarrollo y soporte.
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