Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 18:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Outsourcing

Soluciones de negocio

Atos prestará servicios de desarrollo, analítica, CRM y cloud a la británica RS Components

Durante los próximos 6 años, Atos va a ser partner tecnológico de RS Components, a la que suministrará servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en toda la cadena de suministro, análisis de datos, CRM y sistemas financieros, impulsando una mejora en la atención al cliente y agilidad y rapidez en sus capacidades de respuesta al mercado

Análisis

Algo está cambiando en el mundo del outsourcing

IDC revela la reducción de costes no es el valor más apreciado por los clientes, que cada vez se lo piensan menos a la hora de cambiar de proveedor. España ha crecido más rápido que Holanda e Italia en esta tendencia, lo cual nos ha valido para ocupar la cuarta posición del ranking europeo, sólo por detrás de países tradicionalmente outsourcers como Reino Unido, Alemania y Francia

Opinión

Claves para el buen outsourcing de una factoría de pruebas

Claves para el buen outsourcing de una factoría de pruebas

Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

Aparentemente la clave es sencilla: buscar la mejor relación calidad del servicio y precio, pero el problema es que la persona a la que se le asigna la responsabilidad de dirigir y gestionar el proceso de externalización no dispone de suficiente información de lo que se necesita hacer y cómo controlarlo. Además, no tiene una forma objetiva de saber si un servicio es caro y si es de calidad

¿Cómo hacer un buen outsourcing de una factoría de pruebas?

¿Cómo hacer un buen outsourcing de una factoría de pruebas?

Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

Si reflexionamos sobre en qué elementos basamos la decisión de externalizar un servicio de pruebas de software, la respuesta primaria está relacionada con el precio, aunque después se matiza incluyendo la calidad del ofertante y del servicio ofrecido, para, finalmente, seleccionar la oferta con mejor relación calidad/precio

¿Outsourcing? …¿Outtasking? ¿Por qué? Y sobre todo: ¿Cómo?

¿Outsourcing? …¿Outtasking? ¿Por qué? Y sobre todo: ¿Cómo?

José Carlos López López, Director de Operaciones de IMC Group

La utilización del outsourcing como herramienta estratégica para conseguir los objetivos de las empresas y el debate sobre las ventajas e inconvenientes del mismo, son temas de debate desde hace mucho tiempo, sin embargo, en los últimos meses estamos asistiendo a un fuerte resurgir de su utilización por parte de empresas de diferentes sectores

Frente a frente

José Carlos López López, Director de Operaciones de IMC Group

José Carlos López López, Director de Operaciones de IMC Group

Outsourcing-Outtasking…Sí, pero cerca

El outsourcing como herramienta estratégica para conseguir los objetivos de las empresas no es un tema nuevo, sin embargo y quizá cada vez más, se debate sobre sus ventajas e inconvenientes en el momento actual.

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

“Las empresas están viendo que no tiene sentido mantener su propio data center”

El responsable de Grandes Cuentas del operador considera a su compañía como un socio vital y flexible que está ayudando a las empresas a completar una transformación necesaria como reacción al cambio de modelo económico. Servicios gestionados es el área de COLT que más crece y González explica por qué.

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.