Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 30 de mayo de 2024
Actualizado a las 21:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

El nuevo ‘global sourcing’ presta más atención al soporte y testing de aplicaciones

30 Abril 2009por Angel Gallego

Página 1 de 2 de El nuevo ‘global sourcing’ presta más atención al soporte y testing de aplicaciones

El nuevo contexto económico implica responder a las necesidades de las empresas con otras armas. Los outsourcers deben potenciar la calidad de respaldo a las soluciones TIC contratadas.

Durante la VIII convocatoria de IDC sobre Outsourcing, uno de los sponsors Platinum, Accenture, ha contado con una de las personalidades más experimentadas en este campo para exponer su idea acerca del ‘Global sourcing’. “Hay que atreverse a dar pasos, el contexto ha cambiado y las respuestas no serán las mismas, pero las preguntas persisten”, en opinión de Paco Aguado, socio de Accenture.

Lo último que conviene en época de crisis es no actuar

Lo último que conviene en época de crisis es no actuar

Estas preguntas se proponen conocer si la externalización puede garantizar la competitividad. Para Aguado, el ahorro siempre ha existido, pero no hay que olvidar que también mejora la flexibilidad de procesos, sobre todo en una fase en que muchas empresas abordan su internacionalización.

Otro elemento a tener en cuenta es el activo humano, pues escasean los ingenieros y conviene retener el talento en las organizaciones, “sobre todo de cara a alinear la tecnología con la estrategia de la organización”, indica el socio de Accenture. “Las empresas que sobrevivieron a la crisis del 91-92 fueron aquellas que más cambiaron porque los ‘ganadores’ se desmarcan después de la recesión”, según Aguado, que explica esta circunstancia porque estas compañías aprovechan los costes bajos para adquirir funcionalidades tecnológicas de valor.

De tú a tú

El director de servicios de Outsourcing de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Guerrero, ha incidido en la necesidad de aprovechar el “global sourcing” y afrontar así los retos empresariales con solvencia. “Hemos pasado de hablar de globalización a utilizar el concepto como una forma de trabajo”, añade el ejecutivo, que divide el modelo de actuación de IBM en cuatro áreas: onsite, local, regional y global, en función de las necesidades del cliente".

Las empresas que sobrevivieron a la crisis del 91-92 fueron aquellas que más cambiaron porque los ‘ganadores’ se desmarcan después de la recesión

Paco Aguado, socio de Accenture

Por otro lado, Francisco Martín, socio director de Value Consulting, ha definido el “sourcing efectivo” como una combinación de negocio, servicios TI y aprovisionamiento.El problema es que se concentra la atención y el esfuerzo en definir el servicio que se va a contratar, pero no en el soporte”, aclara Martín.

La visión práctica de Value Consulting se resume en Cumplimento, sobre todo atendiendo a la gestión de entregas; Competencia, desde el punto de vista de establecer un marco de referencia adecuado a cada acuerdo; Coste, “se factura siempre de con arreglo a lo acordado”; y satisfacción en la relación con el cliente.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar