Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Outsourcing: Intersnack confía a Getronics sus Tecnologias de la Información

15 Julio 2019por Redacción

Getronics ha ganado un contrato global de servicios de TI que contempla la entrega y gestión, durante los próximos 7 años, de toda la infraestructura global de TI de extremo a extremo, incluyendo servicios de integración y gestión, servicios de computación, networking, hardware y software, seguridad y service desk. Además, el proyecto contempla el ERP y la migración de las aplicaciones al cloud, que realizará Infor .

Así, de acuerdo con los términos del proyecto, Getronics entregará y gestionará toda la infraestructura global de TI de extremo a extremo, incluyendo servicios de integración y gestión, servicios de computación, networking, hardware y software, así como los de seguridad, proporcionados desde el Centro de Operaciones de Seguridad (SoC) ubicado en Barcelona, y service desk.

Si bien la centralización de nuestras operaciones de TI es un paso vital en nuestra estrategia de crecimiento, subcontratar nuestra infraestructura hasta este punto es una muestra clara de nuestra confianza en la capacidad de Getronics para entregar y administrar nuestros cimientos, la plataforma y la infraestructura que necesitamos, a escala global, lo que nos permite seguir aumentando la cartera de marcas de Intersnack y el negocio

Henrik Bauwens

Esta infraestructura externalizada y los correspondientes servicios gestionados proporcionará también la base esencial sobre la cual Infor, el proveedor elegido por Intersnack para la migración de aplicaciones cloud ERP, implementará una solución de procesos de negocios.

La multinacional alemana Intersnack, líder en aperitivos salados holding que recientemente adquirió el 25% de la valenciana Grefusa y que engloba más de 20 reconocidas marcas, como Hula Hoops, funny-frisch, Chio, McCoys , POM-BÄR, KP nuts, Estrella, Vico, y ültje, ha crecido tanto vía orgánica como a través de adquisiciones, brindando una variedad de economías de escala a las empresas locales en el país.

Para la compañía, cada adquisición supone nuevos servicios e infraestructura de TI adicionales, lo que ha llevado a Intersnack a requerir una plataforma y un entorno únicos, a los que poder migrar todos los sistemas existentes y futuros. Esto asegurará que las economías de escala que Intersnack brinda tras una nueva adquisición puedan extenderse de manera rápida y sin problemas a las aplicaciones diarias de TI y procesos de negocios.

Para Henrik Bauwens, director ejecutivo de Intersnack, “si bien la centralización de nuestras operaciones de TI es un paso vital en nuestra estrategia de crecimiento, en los últimos nueve meses hemos tomado decisiones que transfieren la mayor parte de la responsabilidad de nuestra área de TI en cada país a un pequeño grupo de socios globales: subcontratar nuestra infraestructura hasta este punto es una muestra clara de nuestra confianza en la capacidad de Getronics para entregar y administrar nuestros cimientos, la plataforma y la infraestructura que necesitamos, a escala global, lo que nos permite seguir aumentando la cartera de marcas de Intersnack y el negocio en general con mayor éxito”.

Para Getronics, este proyecto es una prueba concreta de nuestra capacidad para comprender las necesidades complejas de las compañías globales con requisitos locales altamente específicos, para asesorarlos y además ofrecerles las soluciones más adecuadas. Muestra que avanzamos diariamente hacia nuestro objetivo, ser el socio preferido del mundo para la transformación de negocios

Nana Baffour

“Somos muy conscientes de la magnitud de la decisión de Intersnack de subcontratar", señala Nana Baffour, Presidente y CEO del grupo Getronics. “Aceptamos con gusto nuestras responsabilidades y esperamos trabajar junto con Intersnack e Infor para ofrecer los servicios TIC necesarios, en un programa que es genuinamente de escala mundial. Para Getronics, es una prueba concreta de nuestra capacidad para comprender las necesidades complejas de las compañías globales con requisitos locales altamente específicos, para asesorarlos y además ofrecerles las soluciones más adecuadas. Muestra que avanzamos diariamente hacia nuestro objetivo, ser el socio preferido del mundo para la transformación de negocios”.

El contrato de Getronics con Intersnack, cuyos términos económicos no se han revelado, abarca 23 países, 20 de ellos europeos,  así como India, Vietnam y Singapur.

Intersnack, con una facturación anual de 2.700 millones de euros, produce anualmente más de 500.000 toneladas de snacks, incluidas patatas fritas, nueces, productos horneados y snacks especiales, y cuenta con más de 9.000 empleados en Europa. M´s información en www.getronics.com, www.infor.com y en www.intersnackgroup.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar