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Informes
Outsourcing: Informática El Corte Inglés, número uno satisfacción de clientes, según Whitelane Research
08 de mayo 2016. Según el estudio sobre Outsourcing de Servicios de TI España 2015 elaborado por Whitelane Research en colaboración con Quint Wellington Redwood, Informática El Corte Inglés ocupa la primera posición en el ranking que evalúa el nivel de satisfacción de los clientes de servicios de outsourcing.
Más outsourcing es la receta de la mitad de las empresas españolas para reducir costes TIC
25 de noviembre 2011. La externalización permite ahorrar entre un 10 y un 20% en costes tecnológicos. Aumentar la contratación de servicios de outsourcing es la opción por la que se habría inclinado la mitad de las empresas españolas durante este año .
El ahorro de costes pierde importancia a la hora de externalizar servicios
10 de octubre 2011. Se impone el “nearshoring”, es decir, trabajar en el mismo uso horario del cliente.
Gartner categoriza las 8 mejores prácticas en el outsourcing de la cadena de suministro
12 de septiembre 2011. Los gestores con éxito deben ser capaces de gestionar a sus socios de outsourcing.
El nuevo ‘global sourcing’ presta más atención al soporte y testing de aplicaciones
30 de abril 2009. El nuevo contexto económico implica responder a las necesidades de las empresas con otras armas. Los outsourcers deben potenciar la calidad de respaldo a las soluciones TIC contratadas.
La crisis se deja sentir en el mercado español de servicios durante la segunda mitad de 2008
15 de abril 2009. Un estudio de IDC pone de manifiesto que el mercado español de servicios tecnológicos, a pesar de su crecimiento, se contrajo casi un cuatro por ciento en la segunda mitad de 2008 .
Los costes ocultos del offshoring
29 de enero 2009. Son muchas las empresas que deciden deslocalizar parte de su cadena de producción a territorios que ofrecen unos atractivos difíciles de encontrar en casa. Entre los principales motivos de offshore outsourcing cabe destacar la reducción de costes, la consolidación del negocio, la maximización de recursos, la apertura a nuevos mercados, una mejora general del servicio, obtener mayor flexibilidad o aumentar el valor del accionista. Pero antes de aventurarse a establecer una relación de negocio de este tipo hay que tener en cuenta algunos factores fundamentales.
Externalizar en tiempos revueltos
17 de diciembre 2008. Adquieren mayor valor cada día compañías como Quint Wellington Redwood, que tiene la misión de asesorar a la empresa de un modo independiente sobre qué proveedor de outsourcing es el más adecuado y se ajusta a sus necesidades.
El outsourcing, clave de competitividad para las pymes
16 de noviembre 2007. En un mundo cada vez más competitivo en el que las compañías luchan por aportar un valor añadido a sus productos y servicios, poner la mirada en aspectos que no están directamente vinculados con el negocio puede suponer una desventaja imperdonable. En este contexto, la externalización de todo o parte del departamento de sistemas aparece como una opción más que aconsejable. La pregunta es: ¿Pueden acogerse también las pymes al outsourcing, obteniendo un resultado positivo de esta acción?.
Profesionales de TI de diseño
25 de septiembre 2006. El concepto de lo que es un profesional de TI está desapareciendo. La IRRESISTIBLE extensión del outsourcing ha hecho que la función del departamento de INFORMÁTICA ya no se considere imprescindible. Una nueva era en la que para sobrevivir hay que adaptarse.
Globalizar en outsourcing
08 de junio 2006. La globalización se ha convertido en un fenómeno de nuestro tiempo. A pesar de las dificultades y de las inercias, las empresas han decidido romper barreras y ser globales, también a la hora de externalizar las TIC. La reunión anual que Gartner dedica al outsourcing ha tenido ese concepto como protagonista y prueba de ello es que la primera conclusión ha sido de lo más significativa: globalizar es imperativo, aunque hay riesgos.
HP y Procter & Gamble se encuentran en la India gracias al outsourcing
03 de abril 2006. HP gestiona los procesos de negocio del gigante Procter & Gamble desde un centro de operaciones situado en el otro lado del mundo, en Bangalore, una de las más activas ciudades de la India donde, si se sabe buscar, se puede encontrar casi todo, incluso dos corporaciones norteamericanas tan grandes como emblemáticas, que han acabado encontrándose en el otro extremo del planeta buscando mejorar sus relaciones empresariales y la eficiencia.
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Opinión
Claves para el buen outsourcing de una factoría de pruebas
Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc
Aparentemente la clave es sencilla: buscar la mejor relación calidad del servicio y precio, pero el problema es que la persona a la que se le asigna la responsabilidad de dirigir y gestionar el proceso de externalización no dispone de suficiente información de lo que se necesita hacer y cómo controlarlo. Además, no tiene una forma objetiva de saber si un servicio es caro y si es de calidad .
Soluciones de negocio
Atos prestará servicios de desarrollo, analítica, CRM y cloud a la británica RS Components
Durante los próximos 6 años, Atos va a ser partner tecnológico de RS Components, a la que suministrará servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en toda la cadena de suministro, análisis de datos, CRM y sistemas financieros, impulsando una mejora en la atención al cliente y agilidad y rapidez en sus capacidades de respuesta al mercado.
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