Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 23 de octubre de 2019
Actualizado a las 4:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica y Cisco completan una prueba de conectividad a 100 Gbps y 4.000 kilómetros con tecnología IPoDWDM

16 Mayo 2013

La prueba de conectividad a larga distancia realizada por Cisco y Telefónica Global Solutions se ha diseñado para incrementar el ancho de banda disponible, simplificar las operaciones de red, reducir los costes de capital y soportar una nueva generación de servicios para empresas y consumidores .

El test realizado por Telefónica y Cisco se ha basado en el Protocolo de Internet sobre la tecnología Dense Wavelength Division Multiplexing (IPoDWDM) utilizando interfaces ópticos de 100 Gbps integrados con la plataforma Cisco CRS-3 Carrier Routing System (CRS), preparando así a la red de Telefónica para soportar su crecimiento y los servicios de futuro.

IPoDWDM es una avanzada tecnología que permite la distribución de servicios de Internet a alta velocidad sobre las redes DWDM existentes, eliminando de esta forma la necesidad de realizar actualizaciones de red y acelerando la puesta en marcha de nuevos servicios de Internet de alta velocidad.

Costes operativos y de capital más reducidos

La prueba recientemente completada se ha basado en la plataforma routing CRS de Cisco para generar una longitud de onda compatible con el estándar 100 Gbps “añadida” directamente sobre la actual red submarina de Telefónica que conecta Boca Ratón (Florida, EE.UU) con Puerto Rico. Se trata así del test con tecnología IPoDWDM de mayor longitud realizado hasta la fecha, abarcando 4.000 kilómetros de distancia total de ida y vuelta bajo el agua con sistemas de transporte DWDM de múltiples proveedores. También se han llevado a cabo con éxito pruebas terrestres adicionales sobre fibra de menor longitud.

Al integrar los componentes DWDM con la plataforma routing se elimina la necesidad de contar con un costoso transponedor externo. Además, gracias a la tecnología nLight de Cisco se evita el uso de unidades de compensación y dispersión adicionales y de equipos de regeneración óptica y eléctrica que no pueden acoplarse a un enlace de cable submarino ya existente, ayudando así a reducir aún más los costes operativos y de capital.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar