Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 15 de noviembre de 2019
Actualizado a las 16:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco inaugura con dispositivos y soluciones WiFi 6 otra era de conectividad inalámbrica

03 Mayo 2019por Redacción

Cisco ha anunciado innovadoras soluciones para ayudar a las organizaciones a dar el salto a una nueva era de conectividad inalámbrica. Para el fabricante, WiFi 6, también conocido como 802.11ax, es el nuevo estándar para redes inalámbricas, que redefine las posibilidades de la tecnología, impulsando nuevas experiencias inmersivas y la conexión de miles de millones de objetos .

La nueva gama de switches de Cisco ofrece la única arquitectura wireless first de la industria

La nueva gama de switches de Cisco ofrece la única arquitectura wireless first de la industria

Cisco amplía su catálogo de redes para campus, “el más completo de la industria” con una nueva gama de switches diseñada específicamente para cloud-scale networking. Al combinar software de analítica y automatización con una extensa oferta de switches, puntos de acceso y controladores de próxima generación para el campus, Cisco ofrece la única arquitectura inalámbrica ‘wireless-first’ de principio a fin del mercado.

Los desarrolladores ya están creando la próxima generación de experiencias inalámbricas e inmersivas. Con miles de millones de objetos conectándose a la red, este crecimiento generará una complejidad sin precedentes para las TI. Cisco está construyendo una arquitectura de red multi-dominio para simplificar esta complejidad

David Goeckeler

“Cada salto en conectividad ha generado una nueva ola de innovación. 5G y Wi-Fi 6 representan una nueva era de conectividad”, destaca David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y director general de Redes y Seguridad en Cisco.

“Los desarrolladores ya están creando la próxima generación de experiencias inalámbricas e inmersivas. Con miles de millones de objetos conectándose a la red, este crecimiento generará una complejidad sin precedentes para las TI. Cisco está construyendo una arquitectura de red multi-dominio para simplificar esta complejidad”.

Basado en las mismas innovaciones inalámbricas clave que la tecnología 5G, la compañía considera que ambos estándares, WiFi 6 y 5G, cambiarán la forma de interactuar de empresas y consumidores.

Además de ser significativamente más rápido que la generación anterior, WiFi 6 ofrece una capacidad un 400% mayor y resulta más efectivo en entornos de alta densidad como grandes auditorios, estadios o incluso salas de conferencias.

Asimismo, la latencia se ha mejorado enormemente, facilitando una operativa prácticamente en tiempo real, mientras que se reduce el consumo de batería en los dispositivos conectados y proporciona una experiencia de usuario más predecible.

Las novedades en detalle

Para que las organizaciones puedan ofrecer una experiencia verdaderamente inalámbrica y sin interrupciones, destacan en las soluciones y alianzas de Cisco:

  • Puntos de acceso WiFi 6 - Los nuevos puntos de acceso de los catálogos Catalyst y Meraki van más allá de soportar el nuevo estándar WiFi 6: equipados con procesadores programables personalizados y el acceso a innovadoras capacidades analíticas, los nuevos puntos de acceso proporcionan una red inalámbrica más inteligente y segura. También son 'multilingües', facilitando la comunicación con múltiples protocolos de IoT como BLE, Zigbee y Thread.
  • Switch central para las redes campus - La familia de switches Catalyst 9600 es la base para optimizar la operativa de cualquier red. Para ofrecer la experiencia inalámbrica más segura y eficiente, las organizaciones necesitan un único fabric de red que combine lo inalámbrico y lo cableado. Diseñada como la evolución de Catalyst 6000 -el producto de red con más éxito en la historia de Internet-, la gama Catalyst 9600 constituye la piedra angular de la próxima generación de redes empresariales basadas en la intención (intent-based networking).
  • Nuevos recursos para desarrolladores - WiFi 6 y 5G representan una gran oportunidad para los desarrolladores. Para ayudar a crear las experiencias inmersivas que prometen estos nuevos niveles de conectividad, Cisco anuncia DevNet Wireless Dev Center, la red de Cisco para desarrolladores, que ofrece laboratorios de formación, sandboxes y los recursos que los desarrolladores necesitan para innovadoras aplicaciones inalámbricas. Las plataformas de acceso Cisco Catalyst y Meraki son abiertas y programables hasta el nivel de chipset, permitiendo a las aplicaciones aprovechar las ventajas de la programación de red de forma innovadora.
  • Colaboración con la industria - Antes del lanzamiento de sus puntos de acceso WiFi 6, Cisco ha completado diversas pruebas de interoperabilidad con Broadcom, Intel y Samsung sobre el nuevo estándar. Samsung, Boingo, GlobalReach Technology, Presidio y otras compañías también se están uniendo al proyecto Open Roaming liderado por Cisco, que pretende facilitar la conectividad segura entre redes WiFi y LTE, además de abarcar WiFi público.

Experiencia inalámbrica, cloud y analítica

Para Cisco, WiFi 6 y 5G representan una gran oportunidad, aunque con la salvedad de que las organizaciones deben superar importantes retos como que cada vez más el lugar de trabajo está allí donde estamos, que los usuarios dependen más de las experiencias móviles y que no pueden permitirse parones de actividad.

Para responder a estos retos, siempre según el fabricante, la red debe ofrecer:

  • Una excelente experiencia inalámbrica - Las tecnologías móviles impulsan el crecimiento económico, facilitando la colaboración entre los trabajadores, las compras de consumidores o la formación de los estudiantes, y desde cualquier lugar. Para ofrecer una excelente experiencia inalámbrica, los departamentos de TI deben mirar más allá de la conexión WiFi y ofrecer una completa experiencia de extremo a extremo: proporcionando seguridad, fiabilidad y rendimiento constantes.
  • Impulso del cloud - La nube permite una escalabilidad sin precedentes. Cisco utiliza el cloud para proporcionar innovaciones con mayor rapidez. La nube también ayuda a que las TI pasen de ser reactivas a proactivas al obtener conocimiento global y ofrecer mejores prácticas para ayudar a resolver los problemas antes de que afecten a los usuarios.
  • Optimizada para analítica de datos - La red ofrece millones de fuentes de datos, proporcionando contexto sobre los usuarios, su experiencia y sus vulnerabilidades. Utilizando una potente capacidad analítica, se pueden optimizar las operaciones de TI, respaldar mejores decisiones de negocios, proporcionar soluciones de seguridad innovadoras y fidelizar a los clientes con mayor efectividad.

Durante los últimos dos años, Cisco ha creado una completa oferta de redes basadas en la intención para preparar a los clientes para los desafíos del futuro. Los nuevos puntos de acceso y gama de switches para campus de Cisco están diseñados específicamente para el intent-based networking, y representan la culminación de los esfuerzos de Cisco para reinventar todo su porfolio de soluciones de acceso para redes. Más información en www.cisco.com y en los blogs de Scott Harrell,Sachin Gupta,Todd Nightingale y de Matt MacPherson.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services

Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

Soluciones

Arsys elige soluciones Infinidat para mejorar en un 40% el rendimiento de sus servicios cloud para empresas

Arsys ha desarrollado una nueva plataforma de gestión de datos, basada en tecnología y soluciones de Infinidat, con el objetivo de consolidar múltiples cargas de trabajo, como las de CRM, ERP, IoT e Industria 4.0, entre otras, de diferentes clientes, así como reducir costes, reforzando la competitividad de Arsys en soluciones de infraestructuras cloud a medida

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar