Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de mayo de 2024
Actualizado a las 21:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

La Inteligencia Artificial vuelve al IoT más eficiente y 'smart'

09 Abril 2018por Marga Verdú

Página 2 de 2 de La Inteligencia Artificial vuelve al IoT más eficiente y 'smart'

Por otra parte, diferentes studios acerca del impacto de la IA en el mantenimiento predictivo, como el realizado por la firma Anodot, concluyen que ahorrará a las organizaciones entre 240.000 y 630.000 millones de dólares en 2025 gracias a la reducción de tiempos de inactividad y de gastos relacionados con procesos de mantenimiento.

En el otro extremo, el mantenimiento predictivo tiene la capacidad de generar nuevos modelos de negocio, nuevos canales de venta, mejores servicios y una experiencia de usuario superior. En este sentido, la estrategia de Michelin ‘Tire-as-a-service’ es un ejemplo de transformación del modelo de negocio de una industria tradicional a través de IoT e IA.

IA e IoT aplicadas al mantenimiento predictivo ahorrarán a las organizaciones entre 240.000 y 630.000 millones de dólares en 2025 gracias a la reducción de tiempos de inactividad y de gastos relacionados con procesos de mantenimiento

En aspectos relacionados con la aplicación de analítica predictiva en diferentes industrias, Diab recomienda utilizar el término “industrial” de un modo similar a cómo lo hace el Industrial Internet Consortium (IIC) a la hora de abarcar a diferentes sectores, en lugar de focalizarse solamente en los procesos de fabricación.

“IIC ha publicado recientemente el estudio Industrial IoT Analytics Framework (IIAF) que sirve de ayuda y asistencia para que líderes industriales y desarrolladores de sistemas analíticos aporten valor al negocio acertando en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo, la documentación, la comunicación y el despliegue de infraestructuras IoT”.

En términos relacionados con la aparición de nuevos estándares en el apartado de analítica predictiva, la organización internacional de estandarización ISO ha establecido las normativa ISO/IEC JTC 1/SC 42 en IA, el primer estándar que busca abarcar el ecosistema tecnológico de Inteligencia Artificial en su totalidad, y cuyo comité de creación ha propuesto a Wael William Diab como chairman en esta categoría.

La estandarización de la IA, sin duda, beneficiará a la industria y conducirá a una nueva era de crecimiento ya que son muchas las compañías que van a hacer inversiones importantes en soluciones de IA. Esta normativa les garantiza que van a poder continuar trabajando y evolucionando en este ámbito durante los próximos años.

El IoT Solutions World Congress, el IoTSWC, es el mayor evento especializado en el Internet de las Cosas de aplicación industrial (IIoT) y el único que aúna exposición comercial, conocimiento, bancos de pruebas y networking profesional al más alto nivel. Está organizado por Fira de Barcelona y cuenta con el apoyo de las principales asociaciones internacionales del sector: el Industrial Internet Consortium, Industrie 4.0, y la Industrial Valuechain Initiative.

En IoTSWC exponen las principales compañías de tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de software, empresas de seguridad, proveedores de servicios y de telecomunicaciones, firmas de automatización industrial, consultoras, fabricantes de hardware, centros tecnológicos y de I+D, incubadoras, asociaciones y entidades relacionadas con el IoT, así como participaciones agrupadas internacionales y gobiernos de diferentes países.

Por su parte, en su vertiente congresual participan los mayores expertos del mundo en esta tecnología, así como representantes de empresas que ya la están aplicando a su actividad.

En su convocatoria de 2017 IoTSWC reunió 240 empresas, 250 ponentes y 13.000 visitantes de 114 países. La próxima edición tendrá lugar del 16 al 18 de octubre de 2018 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y pondrá el foco también en la Inteligencia Artificial y el blockchain que contarán con foros propios. Más información en www.iotsworldcongress.com  

(*) Marga Verdú es colaboradora en el IOTSWC

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar