Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 23:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La mayor foto captada por un smartphone, realizada con un Huawei P20 Pro, expuesta en el Edificio España de Madrid

01 Junio 2018por Redacción

A partir de hoy es posible admirar una de las últimas obras del reconocido artista Eugenio Recuenco en un formato muy singular: una gigantesca valla, de aproximadamente 5.300 m², que cubre la fachada del Edificio España de Madrid, creando un particular espacio de interacción visual entre la imagen y el edificio, acercando el arte a los ciudadanos.

La creación de Recuenco expuesta en el Edificio España fotografiada por Íñigo de Amescua utilizando un Huawei P20 Pro

La creación de Recuenco expuesta en el Edificio España fotografiada por Íñigo de Amescua utilizando un Huawei P20 Pro

La obra aparecerá permanecerá expuesta hasta el 15 de junio, en una primera fase, y posteriormente durante la segunda quincena del mes de julio.

Hasta ahora las posibilidades que te ofrecían las cámaras de los smartphones para este campo eran muy reducidas. Y esto es lo que ha cambiado: de repente todos llevamos en el bolsillo una tecnología con la podemos crear y conseguir un resultado profesional. Ya no hay límites

Eugenio Recuenco

La creación de Recuenco es la imagen 366 de la exposición fotográfica de mayor envergadura que tendrá lugar este año, denominada 365º, que se inaugurará el próximo mes de noviembre en el CEART de Fuenlabrada.

La imagen, que ilustra la campaña publicitaria del nuevo smartphone de Huawei, es la fotografía de mayor tamaño del mundo captada con un teléfono móvil, concretamente por un Huawei P20 Pro, y la primera obra realizada con un smartphone por un fotógrafo profesional dentro de un gran proyecto artístico y de gran complejidad técnica.

La fotografía 366 está inspirada en los cuadros de la Anunciación del Renacimiento, en artistas como Fra Angelico o Leonardo da Vinci. La imagen recrea una escena en un museo, quizá en los Estados Unidos de los años 50, en la que aparecen dos mujeres, una fotografiando y otra posando, junto a un ángel renacentista.

El ángel aparece a la vez como fotógrafo y como fotografiado, observado desde su pedestal al viejo mundo asombrado, fascinado y sorprendido. La monumental reproducción de esta obra no aparece como una valla publicitaria al uso, sino que ha convertido al Edificio España en un gigantesco cubo hueco donde transcurre la acción, estableciendo interacción con el propio edificio.

“Artísticamente la fotografía consiste en crear imágenes. La técnica ha ido ampliando las posibilidades de esas imágenes, primero con la fotografía analógica y luego con las cámaras digitales, pero la intención del que dispara siempre ha sido la misma, crear una imagen”, explica Eugenio Recuenco.

“Hasta ahora las posibilidades que te ofrecían las cámaras de los smartphones para este campo eran muy reducidas. Y esto es lo que ha cambiado: de repente todos llevamos en el bolsillo una tecnología con la podemos crear y conseguir un resultado profesional. Ya no hay límites”.

“Se trata, pues, de un proceso inverso al que se ha producido en la popularización de la mayor parte de los avances e innovaciones que disfrutamos en la actualidad, que generalmente han pasado del mundo profesional al del gran consumo”, concluye.

Inteligencia Artificial al servicio de la ceración fotográfica

La incorporación de IA en teléfonos inteligentes está trayendo cambios profundos en la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos y el mundo que nos rodea. Al comprender y predecir los patrones en el comportamiento del usuario, puede ofrecer respuestas en tiempo real a las necesidades del usuario en varios escenarios.

Huawei ha trabajado estrechamente con fotógrafos y especialistas de Leica Camera AG para proyectar y desarrollar una nueva generación de teléfonos 'inteligentes' que permiten a los usuarios dominar fácilmente el arte de tomar la fotografía perfecta. Como resultado, Huawei P20 Pro, que incorpora la primera triple cámara Leica del mundo y el primer procesador Android con NPU y con Inteligencia Artificial, y que ofrece la experiencia fotográfica más avanzada en un teléfono inteligente.

Los avances en Inteligencia Artificial permiten al terminal reconocer y ajustar automáticamente la configuración de acuerdo con cada ocasión para mejorar los resultados. Además, también ofrece orientación sobre la composición y el encuadre, ahorrando a los usuarios toda una vida de conocimiento profesional en un instante. Más información en www.huaweispain.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar