Informes
Comercio electrónico: El Corte Inglés supera en España a los gigantes eBay y Amazon
Página 1 de 2 de Comercio electrónico: El Corte Inglés supera en España a los gigantes eBay y Amazon
El Corte Inglés logra el número uno en comercio electrónico en España, por delante de grandes sites especializados en este tipo de venta, como eBay y Amazon, según el informe de la división online de Nielsen. Más de 14 millones de españoles realizan compras en la red.
Entre los aspectos que destacan en el informe de Nielsen, está el que 14,2 millones los españoles realizan ya sus compras en la red; un 63,4% de los usuarios de Internet; cifras que coinciden con las registradas el pasado año.
Pero si los datos de comercio electrónico se mantienen en niveles muy similares al año pasado, entre los portales que ocupan las diez primeras posiciones, sí se producen movimientos reseñables. Así, con 3,7 millones de usuarios únicos, El Corte Inglés escala desde la cuarta posición que tenía el año pasado, y desbanca a eBay como el portal más visitado, consiguiendo el liderazgo absoluto en seis comunidades, entre las que se encuentran las más pobladas.
Precisamente, El Corte Inglés gana en doce meses el mismo número de usuarios, unos 600.000, que pierde eBay; en segundo lugar con 3,3 millones de visitantes. Hay que destacar que, a diferencia del portal estadounidense de subastas online, el grupo español de grandes almacenes no se dedica en exclusiva al comercio electrónico.
El tercer puesto entre los tres sitios más frecuentados por los internautas españoles aparece por primera vez Amazon, dedicado al comercio electrónico de todo tipo de artículos, desde los libros, que lo encumbraron a lo más alto del ranking, ahora en pleno apogeo tras el lanzamiento de Kindle, hasta videojuegos, juguetes o joyería.
El ascenso de Amazon en España ha sido espectacular desde que abrió su portal en español en septiembre de 2011. En apenas ocho meses ha logrado un tráfico mensual de 2,7 millones de visitantes.
Portal | Usuarios únicos |
El Corte Inglés | 3,7 millones |
eBay | 3,3 millones |
Amazon | 2,7 millones |
Mil Anuncios | 2,6 millones |
LetsBonus | 2,4 millones |
Groupon | 2,3 millones |
Bing Ciao | 2,2 millones |
eBay Classifieds | 1,9 millones |
Groupalia | 1,8 millones |
En las primeras posiciones también figuran los portales de descuentos o de ‘cuponing’, un fenómeno comercial que, lejos de todo pronóstico, ha experimentado un auge sin precedentes en el último año. Es el caso de LetsBonus, que se ha situado con fuerza entre los más visitados. Groupalia se cuela en el ‘top 10’ gracias a un considerable aumento de clientes, mientras que Groupon mantiene una posición con 2,3 millones de usuarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad