Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 06 de mayo de 2024
Actualizado a las 19:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Comercio electrónico: El Corte Inglés supera en España a los gigantes eBay y Amazon

20 Mayo 2012

Página 1 de 2 de Comercio electrónico: El Corte Inglés supera en España a los gigantes eBay y Amazon

El Corte Inglés logra el número uno en comercio electrónico en España, por delante de grandes sites especializados en este tipo de venta, como eBay y Amazon, según el informe de la división online de Nielsen. Más de 14 millones de españoles realizan compras en la red.

Entre los aspectos que destacan en el informe de Nielsen, está el que 14,2 millones los españoles realizan ya sus compras en la red; un 63,4% de los usuarios de Internet; cifras que coinciden con las registradas el pasado año.

Pero si los datos de comercio electrónico se mantienen en niveles muy similares al año pasado, entre los portales que ocupan las diez primeras posiciones, sí se producen movimientos reseñables. Así, con 3,7 millones de usuarios únicos, El Corte Inglés escala desde la cuarta posición que tenía el año pasado, y desbanca a eBay como el portal más visitado, consiguiendo el liderazgo absoluto en seis comunidades, entre las que se encuentran las más pobladas.

Precisamente, El Corte Inglés gana en doce meses el mismo número de usuarios, unos 600.000, que pierde eBay; en segundo lugar con 3,3 millones de visitantes. Hay que destacar que, a diferencia del portal estadounidense de subastas online, el grupo español de grandes almacenes no se dedica en exclusiva al comercio electrónico.

El tercer puesto entre los tres sitios más frecuentados por los internautas españoles aparece por primera vez Amazon, dedicado al comercio electrónico de todo tipo de artículos, desde los libros, que lo encumbraron a lo más alto del ranking, ahora en pleno apogeo tras el lanzamiento de Kindle, hasta videojuegos, juguetes o joyería.

El ascenso de Amazon en España ha sido espectacular desde que abrió su portal en español en septiembre de 2011. En apenas ocho meses ha logrado un tráfico mensual de 2,7 millones de visitantes.

Los diez principales portales de comercio electrónico en España
PortalUsuarios únicos
El Corte Inglés3,7 millones
eBay3,3 millones
Amazon2,7 millones
Mil Anuncios2,6 millones
LetsBonus2,4 millones
Groupon2,3 millones
Bing Ciao2,2 millones
eBay Classifieds1,9 millones
Groupalia1,8 millones
Fuente: Nielsen España. Marzo de 2012

En las primeras posiciones también figuran los portales de descuentos o de ‘cuponing’, un fenómeno comercial que, lejos de todo pronóstico, ha experimentado un auge sin precedentes en el último año. Es el caso de LetsBonus, que se ha situado con fuerza entre los más visitados. Groupalia se cuela en el ‘top 10’ gracias a un considerable aumento de clientes, mientras que Groupon mantiene una posición con 2,3 millones de usuarios.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar