Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 17:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Prodware analiza con Microsoft y las grandes del retail los desafíos de la digitalización

11 Junio 2017por Redacción

Prodware y Microsoft han reunido a una veintena de directivos de grandes compañías de retail con presencia en España en un encuentro, celebrado en la Real Academia de las Artes y las Ciencias de Barcelona, dedicado a reflexionar sobre la rápida evolución del mercado y de los clientes, así como los retos que a los que se enfrenta este sector .

Iago Oro durante su conferencia

Iago Oro durante su conferencia

En la agenda de la jornada han destacado tres ponencias a cargo de Prodware y de Microsoft seguidas de tres debates moderados por José María Sánchez Santa Cecilia, director general de Prodware Spain, en los que se han compartido diferentes experiencias.

Asimismo, David Negrete, director de Dynamics Business Group en EMEA de Microsoft, ha analizado cómo se está llevando a cabo la digitalización en el sector. “Ahora el consumidor está más informado que el retailer, que pierde la ventaja competitiva de la información”. En este sentido, David Negrete defiende que “para personalizar servicios y productos, es necesario tener la información del cliente a un clic de distancia”.

Por su parte, Iago Oro, director de retail y customer centric de Prodware Spain, se ha centrado en omnicanalidad y las operaciones. “El cambio que se está produciendo es exponencial: estamos viviendo un proceso de destrucción creativa, lo que quiere decir que la innovación tecnológica mejora la eficiencia de un sector, pero pone en jaque a las empresas existentes”.

Respecto a cómo ayuda la tecnología a los retailers, Iago Oro defiende la relevancia de “unir los mundos físico y el digital a través de los datos. Es más importante que nunca disponer de tecnología para anticipar la sorpresa y tener la capacidad de adaptar precios y promociones en tiempo real”.

El consumidor está más informado que el retailer, que pierde la ventaja competitiva de la información. Para personalizar servicios y productos, es necesario tener la información del cliente a un clic de distancia

David Negrete

Para Ramón Chacón, Solution Specialist en Prodware, que ha tratado la importancia de la experiencia de cliente, “cada día recibimos un volumen brutal de información, pero estamos en la sociedad más distraída e hiperconectada”.

“No podemos captar la atención de un cliente distraído sin un mensaje personalizado, es fundamental individualizar la experiencia de compra porque no todos los consumidores son iguales”.

Para ello, Chacón destacó la necesidad de trabajar con un repositorio único para “poner en un mismo lugar todos los datos que provienen de diferentes canales. Si no, no conoceremos realmente cómo es el cliente que está detrás de los datos”.

Finalmente, Rafael Almoguera, responsable de tecnología en Le Creuset, ha descrito su experiencia como cliente de Prodware como “un viaje de lo más excitante, una andadura extremadamente agradable y exitosa”.

Además, Almoguera ha señalado dos de los principales objetivos de la tecnología en retail: “conocer a nuestros consumidores y usuarios: quién es nuestro cliente, qué relación tiene con otros consumidores, cuántos productos ha comprado; y seguir nuestras acciones: si usan nuestros productos, compran a nuestra competencia o a nuestros partners o tienen algún problema con el producto”.

El encuentro ha contado con la presencia de grandes compañías de diversos ámbitos del retail. Entre los asistentes ha destacado el sector de la moda con empresas como Celio, Macson, Mango, MBT, Swarovski o FCB merchadising, También han estado representados el de la alimentación con Santiveri o Grup Alimentari Guissona; y compañías como Conforama, Eurekakids, Kave Home o Julia Grup. Más información en www.prodware.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar