Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 23 de mayo de 2019
Actualizado a las 17:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Amenazas informáticas y protección del cloud, dos caras de la transformación de la pyme

01 Agosto 2017por Redacción

La transformación digital implica el uso de nuevas tecnologías y herramientas, así como la implantación de nuevos procesos y formas de trabajo. Las innovaciones tecnológicas traen consigo importantes riesgos y retos asociados a ellas. A medida que los sistemas conectados e internet crecen en términos de penetración también lo hacen las amenazas que buscan acceder a ellos y demostrar sus capacidades.

Ramón de Cózar

Ramón de Cózar

Con ese enfoque, el informe “Amenazas Informáticas: protege tu empresa en la nube”, realizado por Prodware, pone de manifiesto que la digitalización, el trabajo a distancia y el uso de redes diferentes, son las principales puertas de entrada de los hackers, que buscan agujeros de seguridad que puedan comprometer a las empresas a través de sus servidores o correos electrónicos, encriptando o raptando sus datos.

Y sus víctimas pueden ser tanto pequeñas como grandes empresas, aunque cada vez más, por ser menos estrictas en su seguridad, las pymes son las víctimas más habituales. Según los datos del Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE), en 2016 se detectaron más de 115.000 ciberincidentes, de los cuales el 70% fueron dirigidos contra medianas y pequeñas empresas.

Convivimos con el riesgo, pero no debemos entender a la tecnología solo como una amenaza. “El primer paso que deben dar las empresas para garantizar su ciberseguridad y controlar la confidencialidad de sus datos es la elección de la tecnología adecuada que respalde sus infraestructuras y proteja su información”, explica Ramón de Cózar, director de Innovación de Prodware España.

“Las empresas ya no pueden quedarse de brazos cruzados ante las amenazas existentes, deben tomar conciencia de que son responsables directas ante los organismos competentes, y por eso les urge establecer las estrategias y mecanismos técnicos necesarios para para tratar de evitarlas”.

A priori no existen servidores más o menos seguros, la configuración y los protocolos de seguridad establecidos son los que garantizan su protección. En este ámbito, la nube ofrece un entorno más favorable para establecer garantías de seguridad superiores a gran escala.

Las empresas ya no pueden quedarse de brazos cruzados ante las amenazas existentes, deben tomar conciencia de que son responsables directas ante los organismos competentes, y por eso les urge establecer las estrategias y mecanismos técnicos necesarios para para tratar de evitarlas

Ramón de Cózar

La transformación digital no es posible sin la nube; la posibilidad de gestionar el almacenamiento en remoto ha sido clave en el desarrollo de muchas empresas y en el nacimiento de otras.

La nube ofrece movilidad y accesibilidad, elementos fundamentales para los actuales modelos de empresa, más dinámicos y descentralizados: “la nueva era de la tecnología ya está aquí y debemos saber adaptarnos y aprovechar sus ventajas”.

El auge de las soluciones cloud computing, ha situado a las empresas del sector TIC en una posición cada vez más importante en la estrategia de los negocios de las organizaciones. Mientras la reducción de costes sigue siendo una prioridad clave para la mayoría de las compañías, escalabilidad y agilidad toman cada vez más relevancia. Como resultado, el gasto en soluciones cloud se espera que crezca un 30% entre 2013 y 2018, comparado al 5% del crecimiento de las empresas de TI.

Para entender las garantías que ofrece la nube es importante conocer el entorno que nos rodea, las amenazas a las que nos enfrentamos y cómo pueden evitarse. Existen multitud de variantes dentro de las amenazas informáticas; sin embargo, podemos categorizarlas en 5 grupos en base a origen, impacto y forma de prevenirlas: descuidos o desconocimiento, correo electrónico malicioso, malware, phising y sucesos físicos.

Con el documento “Amenazas Informáticas: protege tu empresa en la nube”, Prodware pretende hacer un repaso de los principales riegos que enfrentan las empresas, de los daños que pueden llegar a causar y la forma más eficaz de combatirlos. Más información en www.prodware.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnológicas en AWS

La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar