Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 31 de mayo de 2020
Actualizado a las 5:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Gestión de la cadena de suministro / Logística

Soluciones de negocio

Acerinox planifica su cadena de suministro con la solución Oracle Demand Planning Cloud

Acerinox planificará procesos y cadena de sumnistro de forma ajustada la demanda gracias a la solución Oracle Demand Planning Cloud, pieza esencial del proyecto ‘Planificación 360º, que añadirá una ventaja competitiva a la hora de tomar decisiones en la cadena de suministro, alineando el comportamiento del mercado en tiempo real. La solución incorpora algoritmos estadísticos que generan una previsión precisa por cliente y planifica la demanda de cada tipo de producto y para regiones, clientes y canales

Análisis

Analítica avanzada y Big Data reducen de días a horas los tiempos de respuesta de la logística

Los nuevos modelos logísticos nacidos en el seno de las compañías 'impulsadas por los datos', también conocidas como 'data driven companies', como es el caso de Amazon, están obligando al resto del sector hacia una trasformación que tras abordar una optimización de los sistemas de gestión logística, proporcionen al usuario la respuesta inmediata que exige el mundo de lo digital

Opinión

¿Cómo se gestiona un negocio automovilístico en situación de crisis?

¿Cómo se gestiona un negocio automovilístico en situación de crisis?

Carlos Dufour, country manager de Stibo Systems Iberia

Antes de empezar, os propongo un pequeño ejercicio: preguntad a un compañero qué aspectos asocia con la industria automotriz y dejad que os conteste en tan solo 30 segundos. ¿Lo habéis hecho? Apuesto a que se le ha pasado por la cabeza al menos una de estas tres cosas: los accidentes de tráfico, la contaminación o los concesionarios de poca confianza

Cómo la Gestión de Datos Maestros (MDM) conduce a los primeros puestos del mercado

Cómo la Gestión de Datos Maestros (MDM) conduce a los primeros puestos del mercado

Carlos Dufour, country manager de Stibo Systems Iberia

La célebre sentencia “si no llegas el primero, eres el último” se aplica también a los negocios. El nivel de competencia en el sector de la fabricación continúa aumentando a medida que la consolidación de la industria crea mayores competidores, y más feroces.

Frente a frente

Carlos Arteaga, vicepresidente de I+D de RFID de iAnywhere - Sybase

Carlos Arteaga, vicepresidente de I+D de RFID de iAnywhere - Sybase

"Lo más importante para que triunfe esta tecnología es la existencia de una infraestructura, en la que nosotros estamos invirtiendo seriamente, más que en aplicaciones"

La tecnología de identificación por radiofrecuencia aún está en ciernes, asentándose entre las principales compañías para las que la logística es su razón de ser. Carlos Arteaga nos explica que el desconocimiento de RFID es su mayor obstáculo, que no se aplica bien y que es necesaria la creación de una infraestructura sólida y una mayor inversión empresarial para que triunfe.

Publicidad

Lo más leido en Gestión de la cadena de suministro / Logística

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.