Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 22 de septiembre de 2019
Actualizado a las 12:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Gestión de la cadena de suministro / Logística

Soluciones de negocio

Consum personaliza su oferta y atiende mejor a sus clientes con soluciones de análisis de datos de IBM

La cooperativa y cadena de supermercados Consum ha elegido la tecnología analítica de IBM para poner en marcha una solución TI, pionera en Europa, que optimiza la gestión de su big data y de la logística, y mejora la capacidad para personalizar la oferta de acuerdo con las preferencias de sus socio-clientes

Análisis

Analítica avanzada y Big Data reducen de días a horas los tiempos de respuesta de la logística

Los nuevos modelos logísticos nacidos en el seno de las compañías 'impulsadas por los datos', también conocidas como 'data driven companies', como es el caso de Amazon, están obligando al resto del sector hacia una trasformación que tras abordar una optimización de los sistemas de gestión logística, proporcionen al usuario la respuesta inmediata que exige el mundo de lo digital

Opinión

¿Cómo se gestiona un negocio automovilístico en situación de crisis?

¿Cómo se gestiona un negocio automovilístico en situación de crisis?

Carlos Dufour, country manager de Stibo Systems Iberia

Antes de empezar, os propongo un pequeño ejercicio: preguntad a un compañero qué aspectos asocia con la industria automotriz y dejad que os conteste en tan solo 30 segundos. ¿Lo habéis hecho? Apuesto a que se le ha pasado por la cabeza al menos una de estas tres cosas: los accidentes de tráfico, la contaminación o los concesionarios de poca confianza

Cómo la Gestión de Datos Maestros (MDM) conduce a los primeros puestos del mercado

Cómo la Gestión de Datos Maestros (MDM) conduce a los primeros puestos del mercado

Carlos Dufour, country manager de Stibo Systems Iberia

La célebre sentencia “si no llegas el primero, eres el último” se aplica también a los negocios. El nivel de competencia en el sector de la fabricación continúa aumentando a medida que la consolidación de la industria crea mayores competidores, y más feroces.

Frente a frente

Carlos Arteaga, vicepresidente de I+D de RFID de iAnywhere - Sybase

Carlos Arteaga, vicepresidente de I+D de RFID de iAnywhere - Sybase

"Lo más importante para que triunfe esta tecnología es la existencia de una infraestructura, en la que nosotros estamos invirtiendo seriamente, más que en aplicaciones"

La tecnología de identificación por radiofrecuencia aún está en ciernes, asentándose entre las principales compañías para las que la logística es su razón de ser. Carlos Arteaga nos explica que el desconocimiento de RFID es su mayor obstáculo, que no se aplica bien y que es necesaria la creación de una infraestructura sólida y una mayor inversión empresarial para que triunfe.

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.