Soluciones de negocio
Oracle Retail optimiza el rendimiento de El Corte Inglés
Gracias a Oracle Retail, se mejora en las estrategias de planificación de mercancías y precios ayudando a la cadena española a incrementar sus márgenes .
Oracle Retail es la última solución implementada por El Corte Inglés con el objetivo de apoyar sus planes de expansión e incrementar la rentabilidad mediante la mejora de la gestión del ciclo de vida de los productos en los 99 almacenes que posee en España y Portugal, en gran medida ayudando a pronosticar y planificar más eficazmente el rendimiento pre-estacional y seguir el rendimiento de la estación en curso, gestionar las rebajas y mejorar el control de los márgenes.

Tienda de El Corte Inglés
Haciendo uso de Oracle Retail Merchandise Financial Planning, Oracle Retail Price Optimization y Oracle Retail Assortment Execution, los responsables del negocio disponen de una mejor visibilidad sobre el rendimiento de las ventas y pueden identificar el impacto de sus estrategias de planificación, previsiones y precios.
Tras analizar otras opciones, El Corte Inglés identificó Oracle Retail como la propuesta más potente para su negocio de distribución, ya que les suministraba un sistema de planificación estratégico y escalable, capaz de ofrecerles un rápido valor y de mejorar la experiencia de compra, consistente y de alta calidad, para sus clientes.
Todo ello está contribuyendo a que El Corte Inglés pueda tomar decisiones orientadas a garantizar un ciclo de venta más rápido para los artículos, obtenga un mayor conocimiento sobre las preferencias de los clientes y pueda adaptar el negocio a las demandas de los mercados locales en la actual expansión emprendida por la marca.
La cadena española implementó Oracle Retail Merchandise Financial Planning en seis meses, y Oracle Retail Price Optiization, en cinco meses. Actualmente está implementando Oracle Retail Assortment Exceution y espera continuar la puesta en marcha de estas aplicaciones en todas las divisiones del negocio. Esta implementación marca un importante paso en la estrategia del grupo para ganar agilidad y competitividad de cara a sus planes de expansión, y constituye una de las primeras ocasiones en las que la cadena ha decidido no desarrollar de forma autónoma sus propios sistemas propietarios.
“Nuestro compromiso es apoyar a El Corte Inglés en su estrategia para desarrollar un negocio más ágil y receptivo. Nuestro éxito con otras cadenas de distribución internacionales como Arnotts y Galeries Lafayette demuestra la fortaleza de nuestra propuesta, no sólo para el negocio de grandes almacenes en su conjunto sino también en torno a las capacidades para las estrategias de planificación, previsiones y precios”, declara Patrick Bohannon, vicepresidente de EMEA de Oracle Retail.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 17/03/2023Acuerdo de Wolters Kluwer y CEAJE para impulsar la digitalización de jóvenes empresarios y emprendedores
- 13/02/2023AMETIC se opone a la Network Tax y solicita un diálogo abierto entre todos los agentes
- 12/02/2023Inetum consigue la competencia de Amazon Web Services para el Sector Público
- 17/01/2023INCIBE y la UNED promocionan la cultura de la ciberseguridad a través de CyberCamp-UNED
Publicidad