Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 21 de enero de 2021
Actualizado a las 0:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Oracle Retail optimiza el rendimiento de El Corte Inglés

06 Abril 2009

Gracias a Oracle Retail, se mejora en las estrategias de planificación de mercancías y precios ayudando a la cadena española a incrementar sus márgenes .

Oracle Retail es la última solución implementada por El Corte Inglés con el objetivo de apoyar sus planes de expansión e incrementar la rentabilidad mediante la mejora de la gestión del ciclo de vida de los productos en los 99 almacenes que posee en España y Portugal, en gran medida ayudando a pronosticar y planificar más eficazmente el rendimiento pre-estacional y seguir el rendimiento de la estación en curso, gestionar las rebajas y mejorar el control de los márgenes.

Tienda de El Corte Inglés

Tienda de El Corte Inglés

Haciendo uso de Oracle Retail Merchandise Financial Planning, Oracle Retail Price Optimization y Oracle Retail Assortment Execution, los responsables del negocio disponen de una mejor visibilidad sobre el rendimiento de las ventas y pueden identificar el impacto de sus estrategias de planificación, previsiones y precios.

Tras analizar otras opciones, El Corte Inglés identificó Oracle Retail como la propuesta más potente para su negocio de distribución, ya que les suministraba un sistema de planificación estratégico y escalable, capaz de ofrecerles un rápido valor y de mejorar la experiencia de compra, consistente y de alta calidad, para sus clientes.

Todo ello está contribuyendo a que El Corte Inglés pueda tomar decisiones orientadas a garantizar un ciclo de venta más rápido para los artículos, obtenga un mayor conocimiento sobre las preferencias de los clientes y pueda adaptar el negocio a las demandas de los mercados locales en la actual expansión emprendida por la marca.

La cadena española implementó Oracle Retail Merchandise Financial Planning en seis meses, y Oracle Retail Price Optiization, en cinco meses. Actualmente está implementando Oracle Retail Assortment Exceution y espera continuar la puesta en marcha de estas aplicaciones en todas las divisiones del negocio. Esta implementación marca un importante paso en la estrategia del grupo para ganar agilidad y competitividad de cara a sus planes de expansión, y constituye una de las primeras ocasiones en las que la cadena ha decidido no desarrollar de forma autónoma sus propios sistemas propietarios.

“Nuestro compromiso es apoyar a El Corte Inglés en su estrategia para desarrollar un negocio más ágil y receptivo. Nuestro éxito con otras cadenas de distribución internacionales como Arnotts y Galeries Lafayette demuestra la fortaleza de nuestra propuesta, no sólo para el negocio de grandes almacenes en su conjunto sino también en torno a las capacidades para las estrategias de planificación, previsiones y precios”, declara Patrick Bohannon, vicepresidente de EMEA de Oracle Retail.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar