Soluciones de negocio
Miebach Consulting desarrolla un proyecto de automatización y preparación de pedidos para Frit Ravich
El nuevo proyecto de automatización y preparación de pedidos de Frit Ravich, desarrollado con la colaboración de Miebach Consulting, concluirá en 2013 y permitirá a la empresa catalana mejorar su competitividad y reducir costes .
Con el objetivo de dar soporte al importante crecimiento previsto a medio plazo, la empresa Frit Ravich se ha embarcado en el desarrollo de un proyecto de automatización y preparación, en colaboración con Miebach Consulting, que incluye la construcción de una nueva plataforma logística.
Esta infraestructura, según las previsiones del proyecto, se dedicará íntegramente a la recepción y almacenaje de producto terminado y a la preparación de pedidos para su posterior expedición, permitiendo liberar las instalaciones existentes y dar respuesta al constante crecimiento del volumen de actividad de Frit Ravich. Esta nueva plataforma logística contará con 18.000 m² de superficie y una capacidad punta de preparación de 85.000 líneas de pedido por día, sobre un total de más de 3.000 referencias.
Con el nuevo proyecto, el proceso de almacenamiento y picking estará altamente automatizado. Las cajas preparadas se quedarán en un pulmón secuenciador que ordenará la salida de los pedidos justo antes de cargar la ruta de expedición en el orden de descarga posterior en los clientes.
Cuando esta iniciativa culmine dentro de dos años permitirá a Frit Ravich mejorar su servicio de distribución, ahorrar tiempo y reducir costes operativos.
Un almancén totalmente informatizado
Frit Ravich es una empresa familiar fundada en el año 1963 que fabrica, comercializa y distribuye patatas chips, snacks, frutos secos y otros productos de alimentación, alcanzando una producción de 72.100 kilos diarios.
Su sede central está situada en Maçanet de la Selva (Girona), ocupando actualmente una superficie aproximada de 20.000 m² construidos, un 40% de los cuales se utilizan para actividades productivas y el resto (60%) para actividades logísticas. El almacén está totalmente informatizado, tiene capacidad para más de 15.000 palés y una actividad media de 4.000 pedidos al día, un 85% de los cuales se entrega en 24 horas (el resto, en 48 horas).
Además, cuenta con un Laboratorio propio de Análisis y Control de Calidad donde se realizan proyectos de I+D, para el desarrollo de nuevos productos y se llevan a cabo la supervisión de todos los productos, desde la materia prima a los productos acabados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad