Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 21 de enero de 2021
Actualizado a las 0:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Miebach Consulting desarrolla un proyecto de automatización y preparación de pedidos para Frit Ravich

13 Septiembre 2011

El nuevo proyecto de automatización y preparación de pedidos de Frit Ravich, desarrollado con la colaboración de Miebach Consulting, concluirá en 2013 y permitirá a la empresa catalana mejorar su competitividad y reducir costes .

Con el objetivo de dar soporte al importante crecimiento previsto a medio plazo, la empresa  Frit Ravich se ha embarcado en el desarrollo de un proyecto de automatización y preparación, en colaboración con Miebach Consulting, que incluye la construcción de una nueva plataforma logística.

Esta infraestructura, según las previsiones del proyecto, se dedicará íntegramente a la recepción y almacenaje de producto terminado y a la preparación de pedidos para su posterior expedición, permitiendo liberar las instalaciones existentes y dar respuesta al constante crecimiento del volumen de actividad de Frit Ravich. Esta nueva plataforma logística contará con 18.000 m² de superficie y una capacidad punta de preparación de 85.000 líneas de pedido por día, sobre un total de más de 3.000 referencias.

Con el nuevo proyecto, el proceso de almacenamiento y picking estará altamente automatizado. Las cajas preparadas se quedarán en un pulmón secuenciador que ordenará la salida de los pedidos justo antes de cargar la ruta de expedición en el orden de descarga posterior en los clientes.

Cuando esta iniciativa culmine dentro de dos años permitirá a Frit Ravich mejorar su servicio de distribución, ahorrar tiempo y reducir costes operativos.

Un almancén totalmente informatizado

Frit Ravich es una empresa familiar fundada en el año 1963 que fabrica, comercializa y distribuye patatas chips, snacks, frutos secos y otros productos de alimentación, alcanzando una producción de 72.100 kilos diarios. 

Su sede central está situada en Maçanet de la Selva (Girona), ocupando actualmente una superficie aproximada de 20.000 m² construidos, un 40% de los cuales se utilizan para actividades productivas y el resto (60%) para actividades logísticas. El almacén está totalmente informatizado, tiene capacidad para más de 15.000 palés y una actividad media de 4.000 pedidos al día, un 85% de los cuales se entrega en 24 horas (el resto, en 48 horas).

Además, cuenta con un Laboratorio propio de Análisis y Control de Calidad donde se realizan proyectos de I+D, para el desarrollo de nuevos productos y se llevan a cabo la supervisión de todos los productos, desde la materia prima a los productos acabados.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar