Soluciones de negocio
HP también compite en el Gran Premio de Cataluña de motociclismo
Página 2 de 2 de HP también compite en el Gran Premio de Cataluña de motociclismo
El proceso arranca en las oficinas de la compañía de ingeniería alemana Kalex, donde la tecnología de HP sirve a sus profesionales para definir cada detalle de la moto, desde las características del motor o la geometría de las ruedas, hasta el diseño en 3D de todos los componentes de la máquina y su posición en el chasis.
“La carrocería de la Pons Kalex se diseña totalmente por ordenador, sin ningún tipo de modelo físico. Los moldes y el patrón de sus componentes elaborados en fibra de carbono se vigilan de forma tecnológica para ofrecer la máxima calidad y precisión a la hora de ensamblarlos”, explica Alex Baumgärtel, fundador de Kalex Engineering.

HP Workstation Z600
Las HP Z600, junto con monitores LP3065 de 30”pulgadas y HP “Space Pilot”, una herramienta de control adicional para los ratones estándar, son el complemento perfecto para el desarrollo del programa Unigraphics NX CAE (Computer Aided Engineering), que es el software que utilizan los principales fabricantes de motores del mundo, como General Motors, Nissan o Aprilia, y también Kalex en Moto2.
Este software es el utilizado para diseñar, y analizar cada pieza y elemento, además de simular el movimiento cinemático de las motos y preparar la fabricación de la máquina. De esta forma, Kalex se sirve de las potentes Z600 para crear todos los componentes en 3D de cara al desarrollo final de la moto, analizando minuciosamente la tensión que soportará cada parte del vehículo durante la carrera o diseñar con precisión los componentes de la máquina antes de fabricarlos.
“Este software de precisión requiere un hardware de altísima calidad”, añade Baumaärtel. “El rendimiento de las HP Z600 supone un gran ahorro de tiempo para el equipo y el nivel de innovación que necesitamos para poder fabricar máquinas ganadoras en tan poco espacio de tiempo”.
Telemetría, mejorar en cada carrera
Otro de los puntos clave de esta colaboración es el análisis y la medición de los resultados del comportamiento de la moto en el asfalto de la pista. La moto está equipada con un GPS y sensores que, colocados estratégicamente, permiten registrar parámetros de temperatura, velocidad, respuesta de frenos y ruedas, presión del filtro del aire, etc. Una vez recogidos estos datos, los pilotos y sus ingenieros visualizan y analizan todos estos valores en las estaciones de trabajo móviles de HP y comprueban el funcionamiento de la moto en pista, pudiendo decidir qué parámetros cambiar o qué ajustes son necesarios para conseguir una moto más precisa en la siguiente carrera.
El rendimiento de las HP Z600 supone un gran ahorro de tiempo para el equipo y el nivel de innovación que necesitamos para poder fabricar máquinas ganadoras en tan poco espacio de tiempo
Alex Baumgärtel, fundador de Kalex Engineering
La telemetría es un sistema de medición remota de magnitudes físicas que, sumado al posterior envío de la información hacia el operador del sistema, facilitan la monitorización automática y el registro de mediciones, y garantizan de esta manera el funcionamiento seguro y eficiente de la maquinaria. Analizar los datos que ofrece requiere de una gran potencia de cálculo y del mayor rendimiento, algo que sólo es posible con las estaciones de trabajo de HP.
La combinación de la tecnología HP más avanzada y de la ingeniería más puntera de Kalex, garantiza el éxito de la escudería ‘Tenerife 40 Pons Racing’, una de las más relevantes de panorama del motociclismo mundial y que, tras conseguir en 2009 el subcampeonato del mundo de 250cc, llega ahora dispuesto a ser uno de los protagonistas de la categoría de Moto2.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 22/05/2012Kaspersky Lab e InfoWatch serán a partir de ahora empresas independientes
- 22/05/2012Fujitsu automatiza el almacenamiento desde la pyme a la gran cuenta con ETERNUS DX
- 22/05/2012IECI es la primera empresa española en lograr la certificación de seguridad PA DSS de pago con tarjeta
- 22/05/2012MakeSoft Tecnhologies se reafirma como Gold Certified Partner de Microsoft
Publicidad
Opinión

Olof Sandstrom, Director de Operaciones de Arsys
Seguridad en el nuevo modelo tecnológico
La irrupción del Cloud Computing y el uso que la sociedad hace de Internet nos demuestra que, al igual que está cambiando el modelo tecnológico, cambia la forma en la que debemos gestionar la seguridad







ShareThis