Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 25 de marzo de 2019
Actualizado a las 0:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Connect 2018: Huawei lanza un programa para desarrolladores de Inteligencia Artificial

16 Octubre 2018por Redacción

Durante el Huawei Connect 2018 celebrado en Shanghái, Huawei ha lanzado un programa de capacitación para desarrolladores de Inteligencia Artificial, el AI Developer Enablement Program, que tiene como objetivo ayudar a la compañía a colaborar con desarrolladores, socios, universidades e instituciones de investigación, así como “construir un mejor ecosistema de desarrollo que pueda soportar recursos, plataformas, cursos y soluciones conjuntas de IA. Además, la compañía pretende trabajar con socios para construir un ecosistema de IA asequible, eficaz, fiable e inclusivo”.

Presentación del AI Developer Enablement Program en el Connect 2018 de Huawei

Presentación del AI Developer Enablement Program en el Connect 2018 de Huawei

Según Zheng Yelai, vicepresidente de Huawei y presidente de la unidad de negocio Cloud de Huawei, “el nuevo programa ofrece una plataforma para la comunicación técnica, la capacitación de talentos y la innovación a desarrolladores, tutores y socios de Huawei”.

El AI Developer Enablement Program contempla que los desarrolladores cuenten con 20 horas de formación gratuita, campamentos de entrenamiento para principiantes, concursos de desarrolladores y campamentos de incubación de innovación para los mejores talentos; todo ello con el fin de ayudar a transformar la I+D en aplicaciones comerciales

Más en detalle, el AI Developer Enablement Program contempla que los desarrolladores cuenten con 20 horas de formación introductoria gratuita, campamentos de entrenamiento para principiantes, concursos de desarrolladores y campamentos de incubación de innovación para los mejores talentos; todo ello con el fin de ayudar a transformar la I+D en aplicaciones comerciales.

Por otra parte, Huawei apoyará a sus socios mediante la creación de soluciones conjuntas basadas en la plataforma informática y la plataforma de desarrollo de IA de Huawei para promover la aplicación de IA en múltiples industrias.

Además, la firma establecerá una alianza de promoción de IA para construir un laboratorio de innovación conjunto, proporcionando 1.000 conjuntos de entornos de desarrollo gratuitos, incluidos módulos y placas de desarrollo.

Los primeros 20 socios recibirán recursos, soluciones conjuntas compatibles y soporte adicional para lanzamientos de productos de IA e implementación técnica, y se compartirán los recursos del mercado con los socios, cooperando para ampliar el mercado.

Finalmente para universidades e institutos de investigación, el plan de desarrollo de talento de AI de Huawei contempla una inversión de más de 140 millones de dólares (incluidos los recursos de Huawei Cloud AI y IA suites) en educación del talento.

Asimismo, el fabricante cooperará con universidades e institutos de investigación científica para desarrollar cursos de IA, publicar libros y apoyar la investigación científica y la capacitación de talentos, ayudando a universidades e institutos de investigación a construir colegios y centros de Inteligencia Artificial, así como ayudar en la construcción de laboratorios de IA y participar en programas relacionados con la IA que lleva a cabo el Ministerio de Educación.

También se ayudará a las universidades a formar profesores en materia de IA, mientras que los estudiantes podrán examinarse para obtener certificados de IA de Huawei.

La compañía se compromete también a apoyar la participación de las universidades en la comunidad Cloud de Huawei y a crear una plataforma para las comunicaciones entre universidades, institutos de investigación y expertos en IA de Huawei.

Por último se ofrecerá a las universidades e instituciones de investigación el poder y la tecnología informática en la plataforma de IA de Huawei, para promover la investigación científica y la exploración en el campo de la IA. Más información en www.huawei.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

En el ámbito financiero asistimos a una ola de cambio que está revolucionando todo el sector y que responde a la necesidad de las instituciones financieras de innovar y transformarse para seguir siendo competitivas. John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services, valora las oportunidades que ya ofrecen tecnologías como IA y machine learning y casos de éxito en los que los servicios cloud de AWS han sido determinantes

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar