Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 8:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei y Telefónica acuerdan desarrollar la tecnología NB-IoT en Europa y América Latina

28 Diciembre 2016por Redacción

Huawei y Telefónica han anunciado la firma de un convenio con el propósito de colaborar en el desarrollo y la difusión de tecnologías y soluciones de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT) en Europa y América Latina.

Patrick Zhang y Vicente Muñoz, Chief IoT Officer del Grupo Telefónica, tras la firma del acuerdo

Patrick Zhang y Vicente Muñoz, Chief IoT Officer del Grupo Telefónica, tras la firma del acuerdo

Con motivo de la firma del convenio, Patrick Zhang, presidente del departamento de Marketing y Soluciones de Huawei, señala que “la solución integral de NB-IoT, que incluye el sistema operativo IoT (Lite OS), el chipset del dispositivo, soluciones de acceso a la red y plataformas IoT, ofrecerá a Telefónica nuevas oportunidades de negocio en áreas como contadores inteligentes, smart parking, seguimiento logístico o smart cities”.

La solución integral de Huawei de NB-IoT, que incluye el sistema operativo Lite OS, el chipset del dispositivo, soluciones de acceso a la red y plataformas IoT, ofrecerá a Telefónica nuevas oportunidades de negocio

Patrick Zhang

Aunque ambas empresas ya han comenzado a trabajar en la primera prueba de la solución NB-IoT y prevén lanzarla en Europa y América Latina en 2017, el acuerdo supone el inicio de una nueva fase de colaboración, que comprende el diseño conjunto de soluciones integrales de NB-IoT, interoperabilidad, desarrollo del ecosistema, evolución de la plataforma IoT, así como actividades conjuntas de marketing, con el fin de desarrollar la futura comercialización a gran escala de IoT. De este modo, Telefónica podrá incrementar el número de objetos conectados en los próximos 5 años.

Hay que señalar que a solución extremo a extremo de NB-IoT está diseñada para cumplir los requisitos de Telefónica para servicios masivos de IoT, contemplando las exigencias en cuanto a bajo consumo de baterías y coberturas de largo alcance (LPWA, por sus siglas en inglés).

La solución está fundamentada en los estándares 3GPP y respalda una conexión flexible en distintos escenarios de uso y en diferentes industrias. Además, los partners que desarrollen dispositivos y aplicaciones NB-IoT podrán tener fácil acceso a la solución y facilitar así la innovación empresarial y la personalización en función del escenario. Más información en www.telefonica.es y en www.huawei.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar