Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 0:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Larry Ellison: “Estamos automatizando procesos muy complejos en una nueva generación de aplicaciones cloud de Oracle”

25 Octubre 2018por Redacción

OpenWorld 2018 – La tercera jornada del mayor evento anual de Oracle ha estado protagonizada por la conferencia plenaria de Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de la compañía, dedicada a destacar el machine learning ‘incrustado’ en las aplicaciones, como “tecnología fundamental de la base de datos autónoma, con robots que protegen y realizan tareas de gestión, configuración y parcheado” .

Larry Ellison dedicó su segunda conferencia plenaria a la evolución de las aplicaciones Oracle impulsadas por tecnologías como el machine learning, nuevos interfaces y el cloud

Larry Ellison dedicó su segunda conferencia plenaria a la evolución de las aplicaciones Oracle impulsadas por tecnologías como el machine learning, nuevos interfaces y el cloud

“Hay procesos muy complejos, como el cierre de libros contables, y otros tediosos, como la preparación de informes de gastos y estamos automatizando todos esos procesos en nuestra nueva generación de aplicaciones cloud”, señaló Ellison.

Asimismo, destacó que la tecnología subyacente que hace funcionar la infraestructura de forma autónoma, enlazando con su ponencia del lunes, que estuvo dedicada a la segunda generación cloud; se puede aplicar también a las aplicaciones.

Machine learning es una tecnología fundamental de la base de datos autónoma, con robots que combaten amenazas y realizan tareas de gestión, configuración y parcheado

Larry Ellison

Se trata del machine learning, “una tecnología fundamental de la base de datos autónoma, con robots que combaten amenazas y realizan tareas de gestión, configuración y parcheado”.

Comandos por voz

Ellison también adelantó la aparición de un nuevo interfaz de voz para las aplicaciones y, de hecho, realizó una demostración conectándose con el nuevo asistente digital de Oracle a través de Alexa.

La compañía tiene como objetivo es desarrollar una nueva generación de interfaces que permiten que cualquiera en la organización utilice las aplicaciones fácilmente.

La segunda intervención del presidente y CTO de Oracle también estuvo dedicada a la facilidad con que los usuarios pueden realizar tareas en las aplicaciones Oracle.

En apenas unos segundos, Ellison preparó y envió un informe de gastos haciendo una fotografía al ticket desde un iPad. La solución, dotada con un sistema de aprendizaje para reconocer patrones, identificó todos los datos necesarios (restaurante, importe, número de comensales, fecha, hora…) e incluso que el gasto era superior al aceptado por las políticas corporativas. “Esto no me habría pasado cuando yo era el CEO de la empresa”, bromeó.

Uno de los puntos fuertes de las aplicaciones Oracle, según explicó el directivo, es su integración con la capa de servicios de plataforma, como por ejemplo Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud.

Uno de los puntos fuertes de las aplicaciones Oracle es su integración con la capa de servicios de plataforma, como por ejemplo Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud

Ellison realizó una demostración de lo sencillo que resulta crear un nuevo almacén de datos y obtener informes en cuestión de segundos desde diferentes fuentes de datos de las aplicaciones. El sistema permite recopilar los datos no solo de las aplicaciones Oracle, sino también de soluciones de otras compañías , como SAP o Salesforce.

El directivo también hizo hincapié en la extensión del catálogo de aplicaciones Oracle, “el más completo del mercado, incluyendo la suite más amplia de soluciones ERP/EPM”.

En este aspecto, indicó que Oracle es la única empresa que ofrece además de gestión de la cadena de suministro (SCM) y soluciones para manufactura en la nube, y que cuenta con más clientes en gestión de recursos humanos (HCM) que la compañía Workday, auque reconoció ir algo por detrás en el área de experiencia de cliente (CX). Pero en contraste, “nuestros competidores no cuentan con la capa fundamental de plataforma para desarrollar más funcionalidad”.

Por último, y tras destacar que la nube de Oracle ofrece características de seguridad idóneas para garantizar la protección de los datos de los clientes, Ellison indicó que gracias al machine learning, las aplicaciones de Oracle Cloud ofrecen “grandes ventajas en términos de productividad y eficiencia”, así como capacidades de migración automática a la nube para las soluciones ERP y EPM: Soar to the Cloud. Más información en www.oracle.com y en www.oracle.com/openworld  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar