Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 1:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Build 2016: Microsoft desvela herramientas, servicios en la nube y extensiones de productividad para desarrolladores

02 Abril 2016por Redacción

Página 2 de 3 de Build 2016: Microsoft desvela herramientas, servicios en la nube y extensiones de productividad para desarrolladores

Qi Lu durante su intervención en Build 16

Qi Lu durante su intervención en Build 16

Con estos anuncios, Microsoft aumenta su compromiso por ofrecer diferentes opciones y flexibilidad a cada usuario de cada plataforma y tipo de dispositivo al fusionar los ecosistemas .NET y Xamarin, proporcionando una experiencia de desarrollo móvil y de DevOps única.

Ahora, los desarrolladores pueden compartir sus aplicaciones móviles nativas multiplataforma a un mayor número de dispositivos, incluyendo iOS, Android y Windows.

Guthrie también ha anunciado numerosas novedades en los servicios de Azure, diseñados para ayudar a los desarrolladores a gestionar sus necesidades operacionales actuales y sacar partido de las tendencias del futuro, como el Internet de las Cosas y los microservicios.

Para Microsoft, estas nuevas funciones convierten a Azure en la mejor plataforma para crear la siguiente generación de apps inteligentes en Linux o Windows, usando cualquier tipo de lenguaje:

  • Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Azure Service Fabric, una plataforma de aplicaciones de microservicios que permite a los desarrolladores diseñar aplicaciones y servicios con disponibilidad 24x7 a escala cloud. Diseñado para dar respuesta a las necesidades de entornos exigentes, Service Fabric ayuda a controlar fácilmente el ciclo de vida de las aplicaciones para facilitar una disponibilidad constante y su escalabilidad. Microsoft también ha presentado hoy la preview de Service Fabric para Windows Server, implementado para soluciones on-premises y otras plataformas de nube, y Service Fabric para Linux y APIs Java, y ha adelantado que para el final de año el framework de programación de Service Fabric for Linux estará accesible en código abierto.
  • La preview de Azure Functions, que extiende los servicios de la plataforma líder del mercado, está diseñada para soluciones de programación orientada a eventos en las que no es necesario provisionar servidores. Functions permite a los desarrolladores manejar tareas que responden a eventos comunes en la Web y en aplicaciones móviles, el Internet de las Cosas y escenarios de Big Data. Functions trabaja con Azure y servicios de terceras partes, escalando automáticamente para satisfacer la demanda y cargándose sólo cuando las funciones están ejecutándose. Con un runtime de código abierto, los desarrolladores serán capaces de alojar Functions donde quieran, en Azure, en sus centros de datos o en otras plataformas en la nube.
  • En Build, la compañía ha confirmado la disponibilidad de los nuevos Azure IoT Starter Kits desde hoy. Estos kits permiten a cualquier usuario con cierta experiencia en Windows y Linux desarrollar prototipos basados en el Internet de las Cosas de forma sencilla, y aprovechando las funciones de Azure IoT, por sólo 50-160 dólares. Además, los early adopters pueden ahora usar el Azure IoT Gateway SDK, que permite conectar dispositivos y sensores a Internet sin tener que reemplazar la infraestructura existente, además de controlar y supervisar dispositivos conectados a la nube con Azure IoT.
  • También se ha anunciado la preview de Power BI Embedded, que permite a los desarrolladores embeber informes y visualizaciones interactivas en cualquier aplicación y en cada dispositivo. Guthrie ha dado a conocer que las aplicaciones ahora pueden comunicarse de forma sencilla con el servicio NoSQL Azure DocumentDB, usando las APIs y drivers existentes de Apache License MongoDB.

Office: una oportunidad para los desarrolladores

Qi Lu, a través de partners de Office, como Starbucks, MDLIVE y Zendesk, ha mostrado cómo los desarrolladores pueden usar la plataforma para crear nuevas oportunidades de negocio y estar aún más cerca de sus clientes.

Así, la CTO de Starbucks, Gerri Martin-Flickinger, enseñó a los asistentes cómo su compañía está desarrollando un add-in de Outlook que permite a las personas enviar tarjetas de regalo y agendar reuniones cerca de los locales Starbucks. “Siempre estamos buscando nuevas formas de llegar a nuestros clientes fuera de nuestros locales,” afirmó Martin-Flickinger.

“Nuestro trabajo con Office nos da acceso a nuevas oportunidades para conectar con nuestros clientes y ahorrarles tiempo cuando combinan un café con una reunión. Crear en la plataforma Office nos ayuda a llegar a nuestros clientes, ya sea en equipos de escritorio o en otros dispositivos, y hacerles llegar la experiencia Starbucks de forma totalmente novedosa y atractiva”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar