Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 31 de mayo de 2023
Actualizado a las 13:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ibercaja prefiere a Microsoft para impulsar su transformación digital

05 Mayo 2016por Redacción

Ibercaja ha elegido a Microsoft como socio de referencia en su proceso de transformación digital. Así lo han ratificado el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, con un convenio para consolidar el liderazgo de Ibercaja en el sector bancario en el nuevo escenario digital .

Pilar López con Víctor Iglesias tras la firma del acuerdo

Pilar López con Víctor Iglesias tras la firma del acuerdo

De esta forma, la tecnología de Microsoft ayudará a mejorar la experiencia del cliente de Ibercaja, actualizando los canales de relación, empezando por la banca móvil, tanto en diseño y usabilidad como en funcionalidades y rendimiento.

Además, se mejorará la eficacia y eficiencia de los gestores de la red de oficinas de Ibercaja, gracias a diferentes iniciativas que aprovechen las soluciones digitales. En particular, se facilitará la creación de entornos de comunicación y colaboración en movilidad, entre clientes y empleados.

Para Ibercaja éste es un día histórico. Rubricamos un acuerdo estratégico que catalizará la transformación digital de nuestro banco a medio plazo. El objetivo es que la tecnología facilite la vida a nuestros clientes y a nuestros empleados, fomentando una interacción óptima entre cliente y gestor

Víctor Iglesias

Un acuerdo estratégico

Pero el convenio va más allá y, de hecho, según ambas organizaciones, se trata de un acuerdo estratégico en el que el aprovechamiento de la economía digital por parte de Ibercaja, de la mano de Microsoft, “traerá enormes beneficios a la entidad bancaria”. Entre ellos, una mayor agilidad en el negocio, lo que desembocará en una mejor experiencia del usuario y, por tanto, una mayor satisfacción y fidelización de los clientes.

“Para nosotros éste es un día histórico. Rubricamos un acuerdo estratégico que catalizará la transformación digital de nuestro banco a medio plazo. El objetivo es que la tecnología facilite la vida a nuestros clientes y a nuestros empleados, fomentando una interacción óptima entre cliente y gestor“.

”En nuestros 140 años de historia siempre hemos sabido adaptarnos a los cambios económicos, demográficos, sociales y tecnológicos, por muy profundos que éstos hayan sido; en esta ocasión, con el apoyo de Microsoft, volveremos a estar a la altura y conquistaremos de nuevo el futuro”, señala Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja.

Por su parte, Pilar López ha destacado que “el cliente ya es digital, multicanal y multidispositivo. Estos cambios en los comportamientos de los consumidores exigen un cambio profundo en las estructuras de las entidades financieras con el fin de transformar su modelo de relación con sus clientes y garantizar la agilidad necesaria para poder responder a sus necesidades y seguir siendo competitivas. Ibercaja ha apostado fuerte y decididamente por ello. El que nos haya elegido como socio tecnológico para acompañarles en este proceso es un honor para Microsoft”, señala.

El cliente ya es digital, multicanal y multidispositivo y exige un cambio profundo en las estructuras de las entidades financieras con el fin de transformar su modelo de relación con sus clientes y garantizar la agilidad necesaria para poder responder a sus necesidades y seguir siendo competitivas. Ibercaja ha apostado fuerte y decididamente por ello

Pilar López

Primeras acciones, ya en 2016

La estrategia de transformación digital que implica el acuerdo persigue lograr sus objetivos en tres años, y concretará sus primeras acciones en la adecuación de los procesos de negocio al nuevo paradigma del consumidor de servicios bancarios. Ibercaja desarrollará, con el apoyo de Microsoft, una estrategia de cliente omnicanal, potenciando su plataforma de marketing digital, para conseguir una experiencia cliente óptima.

La innovación tecnológica y la adaptación de la oferta del banco a los nuevos hábitos de consumo de productos y servicios financieros online es una oportunidad para reforzar la propuesta de valor de la entidad bancaria, que se basa en tres ejes: personalización, utilidad y compromiso mutuo. Así, Ibercaja quiere conseguir mayor agilidad en el negocio, mejorando la experiencia del usuario y, por tanto, una mayor satisfacción y fidelización de los clientes.

Por otro lado, este proceso de transformación digital también supondrá para el banco una reducción de los costes operativos y un incremento de la productividad de sus empleados, gracias a los progresos en movilidad, colaboración e innovación que esta alianza propiciará para los profesionales de Ibercaja.

Entre las primeras acciones a llevar a cabo, Ibercaja y Microsoft presentan varios ejes de actuación para este mismo año. En primer lugar, se va a desarrollar una aplicación de banca móvil 3.0 para todas las plataformas -Android, IOS y Windows 10-. Esta aplicación habilitará una experiencia de cliente personalizada que consolidará la transición de Ibercaja hacia el modelo de banca digital.

Cualquier modelo de innovación financiera debe basarse en soluciones seguras que garanticen la privacidad de la información de los clientes. Por ello, además de contar con los más altos requisitos de seguridad y privacidad de la información, esta herramienta dispondrá de una arquitectura que aproveche todas las capacidades de la actual plataforma de servicios digitales del banco.

La aplicación estará disponible con todas sus funcionalidades en noviembre, aunque a partir de julio aparecerá su primera versión con las funciones prioritarias.

En segundo lugar, Microsoft impulsará una nueva arquitectura de servicios digitales de Ibercaja, gracias a tecnologías de movilidad, contenidos sociales y Big Data. Las soluciones de analítica de negocio permitirán que los empleados de Ibercaja accedan a la información que necesitan sobre sus clientes, mejorando la captación, retención y satisfacción de los mismos.

Ibercaja apuesta por soluciones tecnológicas que permitirán a sus gestores interactuar con sus clientes, tanto en la oficina como fuera de ella, e incorporará soluciones y herramientas de Microsoft para mejorar la movilidad, la comunicación y la colaboración entre empleados. Más información en www.ibercaja.es y en www.microsoft.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Swarovski traslada a la nube su infraestructura TI con las soluciones Rise y Commerce Cloud de SAP

Mejorar costes y eficiencia son los objetivos que persigue la estrategia LUXingnite de Swarovski y que contempla el traslado a la nube de toda la infraestructura digital basada en software de SAP y su entorno de comercio electrónico

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar