Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 01 de abril de 2020
Actualizado a las 13:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

AWS tendrá centros de datos en España. A finales de 2022, abrirá una nueva región en Aragón, la séptima de Europa

AWS tendrá centros de datos en España. A finales de 2022, abrirá una nueva región en Aragón, la séptima de Europa

01 de noviembre 2019. Amazon Web Services anunció ayer la apertura de una región de infraestructura en España, la séptima de AWS Europa, que se unirá a las existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y la de Milán, prevista para 2020. La infraestructura de Amazon en España estará constituida por tres centros de datos, o zonas de disponibilidad (AZ), situadas en Aragón y operativas a finales de 2022 o principios de 2023.

El data center de Cisco va allí donde están los datos, donde se crean, procesan y utilizan

El data center de Cisco va allí donde están los datos, donde se crean, procesan y utilizan

06 de febrero 2019. Cisco Live 2019 Barcelona – El centro de datos ha sido el gran protagonista del gran evento que Cisco celebra en Europa. Con las aplicaciones como esencia de la economía digital, el data center deja de ser un lugar estático para acompañar a datos y aplicaciones allí donde se desplieguen. Con esa perspectiva, Cisco anuncia una nueva arquitectura compuesta por redes, hiperconvergencia, seguridad y automatización .

Lenovo y NetApp crean una filial conjunta y anuncian una alianza con eje en el cliente y con el centro de datos como objetivo

Lenovo y NetApp crean una filial conjunta y anuncian una alianza con eje en el cliente y con el centro de datos como objetivo

19 de septiembre 2018. Lenovo ha querido aprovechar su evento Transform 2.0 para desvelar nuevos movimientos estratégicos en el ámbito del centro de datos. Entre los planes de la compañía china destaca una sólida alianza con NetApp que, como referente en almacenamiento y gestión datos en el cloud híbrido, cuenta con tecnología y experiencia para modernizar sistemas TI y acelerar la transformación digital de sus clientes .

Dell EMC presenta servidores PowerEdge con procesadores Xeon Scalable de Intel

Dell EMC presenta servidores PowerEdge con procesadores Xeon Scalable de Intel

13 de julio 2017. Dell EMC anuncia la disponibilidad de la nueva generación de los servidores PowerEdge, “los más vendidos del mundo y que ayudan a las organizaciones de todos los tamaños a impulsar sus iniciativas de transformación de TI”. Una nueva plataforma de computación para centros de datos definidos por software, escalable, automatizada, segura y optimizada para aplicaciones tradicionales y cloud nativas.

Lenovo insta a aprovechar la 'revolución de la inteligencia' con su mayor lanzamiento y las marcas ThinkSystem y ThinkAgile

Lenovo insta a aprovechar la 'revolución de la inteligencia' con su mayor lanzamiento y las marcas ThinkSystem y ThinkAgile

12 de julio 2017. Lenovo presentó, en el marco de los encuentros Tech World Transform e ISC High Performance (ISC2017), una cartera integral de productos para el centro de datos que permiten aprovechar el poder de la 'revolución de la inteligencia' y crear una sólida base que apoye sus capacidades de transformación. Una propuesta para afianzar el liderazgo del fabricante que también lanza dos nuevas marcas: ThinkSystem y ThinkAgile .

Centros de datos: Nutanix aborda los retos y tendencias que marcarán el mercado en 2017

13 de febrero 2017. Hay claros indicios de que, a lo largo de 2017, prevalecerá en el centro de datos un enfoque híbrido, cloud y on-premise, con el almacenamiento definitivamente impulsado por el uso de tecnología Flash y de aplicaciones de Big Data y analíticas. Una de las grandes perjudicadas será la SAN .

Data Center Facility Conference 2016: Innovación de Huawei para liderar la revolución en los centros de datos

01 de julio 2016. La Unidad de Empresas de Huawei ha celebrado esta semana en Frankfurt el congreso “Data Center Facility Conference Europe 2016”. Un encuentro que, bajo el lema “Liderando la revolución de los centros de datos”, ha reunido a expertos, usuarios finales, socios, integradores y representantes de la industria con el propósito de debatir sobre innovación y grandes tendencias que marcan a transformación de los centros de datos en la era del cloud y el Big Data.

Interxion defiende una revisión de los sistemas de clasificación de centros de datos

08 de mayo 2016. La compañía europea especializada en alojamiento de centros de datos ha elaborado un informe en el que se demuestra la insuficiencia de los estándares actuales para categorizar los nuevos data centers y que propone la creación de estándares inclusivos y flexibles para fomentar la sostenibilidad y la innovación en los centros de datos.

Los CIOs, ante el desafío de evitar su aislamiento y de que las TI respondan a lo que pide el negocio

15 de abril 2016. No es fácil alinear tecnología y negocio a largo plazo y el que infraestructuras y capacidades de los departamentos de TI puedan responder a las exigencias de organizaciones y mercados, así lo reconocen CIOs de todo tipo de empresas en un informe realizado por EMC. Además, la gran mayoría, un 80% de los responsables de TI, considera que una infraestructura convergente, escalable y flexible es la idónea para atender esas exigencias.

Centros de datos: HPE acelera la adopción de All-Flash con soluciones convergentes, protección de datos y nuevas garantías

22 de marzo 2016. Hewlett Packard Enterprise (HPE) anuncia mejoras de su portafolio de almacenamiento para contribuir a que las empresas aprovechen los beneficios de tener centros de datos All-Flash. En la nueva oferta destacan las cabinas HPE 3PAR 20840 flash convergente, los sistemas StoreOnce 5500 y de protección de datos multi-nodo 6600 y el programa de garantía “Get Thinner” .

Centros de datos: EMC introduce nuevas funcionalidades para la integración cloud en el data center

20 de diciembre 2015. EMC anuncia la disponibilidad inmediata de una amplia gama de productos y soluciones diseñados para conectar sistemas de almacenamiento primario y protección de datos con nubes públicas y privadas. Como resultado, las organizaciones tienen a su disposición nuevos equipamientos para lograr agilidad y la escalabilidad ilimitada de los servicios de cloud pública y del control y la seguridad en infraestructuras de cloud privada .

Centros de datos: Fibernet desvela las tendencias de futuro del CPD y el impacto transformador de la fotónica

Centros de datos: Fibernet desvela las tendencias de futuro del CPD y el impacto transformador de la fotónica

24 de junio 2015. Desde su inicio, Fibernet ha puesto un foco de atención especial en los grandes centros de proceso de datos (CPD) y en sus necesidades de conectividad y, como proveedor de soluciones avanzadas, identifica tres tendencias que marcarán el futuro de estas infraestructuras: consumo masivo de fibra óptica, mayores anchos de banda y avanzadas medidas de control, configuración, monitorización y seguridad.

Larry Ellison: “Vamos a competir por el negocio del centro de datos con nuestras appliances y engineered systems”

15 de febrero 2015. En un encuentro conducido por Larry Ellison, más en calidad de CTO que de presidente del consejo de Oracle, la compañía ha desvelado su estrategia para reducir los costes e incrementar el valor que las TIC y, en especial, de los centros de datos. La clave radica en una nueva generación de sistemas preconfigurados y optimizados, los Virtual Compute Appliance X5, FS1 Series Flash Storage System y la sexta generación de Exadata Database Machine X5.

Telefónica invierte 120 millones en Alcalá Data Center, su mayor y más avanzado centro de datos

Telefónica invierte 120 millones en Alcalá Data Center, su mayor y más avanzado centro de datos

30 de abril 2013. Alcalá Data Center será un referente internacional en tamaño, seguridad y eficiencia energética. Telefónica ha invertido ya 120 millones de euros en el proyecto, y tiene previsto destinar un total de 300 millones en todas las fases del mismo, que soportará las infraestructuras que precisa la compañía para competir en los diferentes negocios de la industria TIC. El centro tendrá un total de 23 salas autónomas y una superficie construida de 65.700 m2, sobre un terreno equivalente a 8 campos de fútbol.

Llega una nueva generación de centros de datos impulsada por Oracle

14 de octubre 2010. Con la lógica de unir hardware y software en el nivel del diseño e ingeniería de sistemas, Oracle define una nueva generación de centros de datos que se caracteriza por menores costes, mayor rendimiento y capacidades de cloud computing disponibles en función de las necesidades y planes de los usuarios. .

1&1, satisfecha con los resultados de sus primeros meses en España

04 de febrero 2008. La compañía alemana, en sólo cinco meses de actividad, ha superado los 30.000 dominios .es en España, así como la cifra de 50.000 clientes.

El centro de datos en sólo cinco pasos

23 de octubre 2007. ¿Necesita crear o renovar su centro de datos? ¿Sabe por dónde empezar? Le ofrecemos una guía que, con tan sólo cinco pasos, desvela qué factores conviene no olvidar a la hora de crear o reformar su data center.

Centros de datos ecológicos

25 de octubre 2006. En unos tiempos de incesantes subidas tanto en el precio del petróleo como en los costes de electricidad, los centros de datos comparten un objetivo prioritario: el uso eficiente de recursos.

El Grupo Zeta confía su plataforma tecnológica a NTT Communications

03 de abril 2006. Grupo Zeta, que engloba 70 empresas dedicadas a la comunicación, ha seleccionado la tecnología y servicios de infraestructura NTT Communications, con el fin de disponer de una plataforma segura, escalable y de alto rendimiento. La solución se ha instalado en el centro de datos de Madrid y se beneficia de la Red Global IP Tier One de NTT Communications.

Publicidad

Publicidad

Opinión

Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones

Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones

Jesús Corrochano, director de área de soluciones Business Objects en Altim

Las empresas necesitan en estos momentos obtener resultados optimizando al máximo los recursos, como medio para lograr esos fines.

Soluciones de negocio

KIO Networks España confía en NetApp para garantizar integridad de datos y calidad de los servicios cloud

KIO Networks España ha elegido a NetApp como socio tecnológico y proveedor clave para sus servicios en la nube, tanto en las vertientes de suministrador como de consultoría, recibiendo del fabricante la innovación que precisa para garantizar integridad de los datos, disponibilidad y calidad de los servicios cloud y, en definitiva, competitividad .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.