Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 13:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

1&1, satisfecha con los resultados de sus primeros meses en España

04 Febrero 2008

La compañía alemana, en sólo cinco meses de actividad, ha superado los 30.000 dominios .es en España, así como la cifra de 50.000 clientes.

La compañía 1&1 pertenece a la organización alemana United Internet y se instaló en nuestro país el pasado mes de agosto. Cuenta con 3.400 empleados y tiene presencia en los principales países europeos y en Estados Unidos con sus tres líneas de producto: gestión de la información, alojamiento web y DSL. En la primera línea, el 50 por ciento del negocio reside en Alemania, pero es la segunda, el alojamiento web, lo que ha lanzado a 1&1 a la internacionalización en sólo cinco años.

"Hoy son siete millones de clientes los que pagan por nuestros productos", asegura el CEO de 1&1, Andreas Gauger, que ha definido el objetivo más claro de la compañía: "Ser uno de los tres principales proveedores en cada mercado nacional en el que nos encontremos".

Asimismo, Gauger ha explicado que sus cuatro centros de datos dan soporte a todo el mundo, con más de 40.000 servidores y una capacidad de almacenamiento de más de 60 TB. La tecnología de 1&1 se sustenta en desarrollos propios y es considerada parte fundamental del éxito que están cosechando por su CEO.

Otro factor decisivo ha sido la acogida de la campaña de marketing (dotada con un presupuesto de cinco millones de euros), que ofrece un pack, por persona o empresa, con domino y alojamiento web gratis durante dos años. "Nos hemos ganado la confianza de 50.000 personas y empresas, cinco veces más que el programa Pack New 'Ninguna empresa sin red' del Ministerio de Industria.

Dentro de estas 50.000 altas de 1&1; 30.000 dominios han sido registrados con .es y sólo en el mes de diciembre 2007 (fecha en que finalizaba la promoción) contabilizaron una tercera parte del total de clientes. Debido a esto, enero ha comenzado con un ascenso más suave, que será compensado con el lanzamiento de 16 nuevos productos al servicio del cliente. Por ejemplo, un editor web para facilitar la creación de la página profesional al usuario, un editor de blog y una herramienta para publicar fotos son algunas de las nuevas ventajas que ofrece 1&1.

El reto de 1&1 es conservar como clientes al mayor número posible de su cartera actual y un buen modo de conseguirlo es ofrecer precios más bajos que la competencia: "Podemos ofrecer dominios por cinco euros al año, bastante menos de lo que cobra Arsys", declara Andreas Gauger. Otra propuesta de esta compañía son los servidores dedicados para empresas, con un precio de 100 euros al mes y 2 GB de RAM.

Actualmente, 1&1 se sitúa como el quinto proveedor de alojamiento web en nuestro país. "En dos años esperamos ser el tercero y para conseguirlo pensamos en adquirir alguna empresa, pero el elevado nivel de precio de sus ofertas hubiera llevado a un desequilibrio con nuestra política", concluye el CEO.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar