Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 0:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Centros de datos: EMC introduce nuevas funcionalidades para la integración cloud en el data center

20 Diciembre 2015por Redacción

EMC anuncia la disponibilidad inmediata de una amplia gama de productos y soluciones diseñados para conectar sistemas de almacenamiento primario y protección de datos con nubes públicas y privadas. Como resultado, las organizaciones tienen a su disposición nuevos equipamientos para lograr agilidad y la escalabilidad ilimitada de los servicios de cloud pública y del control y la seguridad en infraestructuras de cloud privada .

Guy Churchward

Guy Churchward

Parece que se afianza como tendencia el que los departamentos de TI, en su búsqueda de equilibrio para satisfacer las demandas de un negocio en continuo cambio, apuestan tanto por la nube privada, de confianza, controlada y fiable; como por la nube pública, debido a su bajo coste y su capacidad casi ilimitada.

Así, las soluciones de almacenamiento y de protección de datos habilitadas para la nube, como las anunciadas por EMC, permiten implementar entornos de almacenamiento de confianza en los que los datos pueden distribuirse de forma automática, tanto en nubes públicas como privadas.

Además, EMC subraya que sus nuevas soluciones cloud para empresas ofrecen libertad de elección y flexibilidad, junto con facilidad de implantación y gestión de un modelo de cloud tiering para o desde diferentes plataformas de almacenamiento.

Además, la compañía presenta nuevas funcionalidades de protección de datos, que proporcionan herramientas para asegurar que sus datos están protegidos ante cualquier contingencia. Para Guy Churchward, presidente de Core Technologies en EMC, “muchas empresas han logrado enormes beneficios al mover estratégicamente datos y cargas de trabajo a la nube. Sin embargo, esto a menudo supone sacrificar algo de control sobre los datos”.

“¿Se pueden mover los datos a través de las nubes públicas? ¿se pueden gestionar de forma inteligente los datos a través de su ciclo de vida desde la memoria flash al disco y después a la nube, y luego revertir el proceso si se necesita? ¿Y cómo se protege? Sólo EMC cuenta con un portafolio amplio y adecuado para permitir a los clientes controlar sus datos y lograr la mayor eficiencia”.

¿Se pueden mover los datos a través de las nubes públicas? ¿se pueden gestionar de forma inteligente los datos a través de su ciclo de vida desde la memoria flash al disco y después a la nube, y luego revertir el proceso si se necesita? ¿Y cómo se protege? Sólo EMC cuenta con un portafolio amplio y adecuado para permitir a los clientes controlar sus datos y lograr la mayor eficiencia

Guy Churchward


Integración cloud en el centro de datos

En el área de asignación de datos hacia y desde la nube, las plataformas de almacenamiento VMAX y VNX de EMC ofrecen ahora acceso sencillo y automatizado desde y hacia nubes privadas y públicas. Para ello, la firma está ampliando la integración de VMAX con mejoras en su solución FAST.X, permitiendo menores costes de propiedad al permitir un acceso de forma automática a nubes públicas tanto desde almacenamiento de EMC como de otros fabricantes.

Simplemente conectando VMAX a un CloudArray de EMC y a una SAN y un switch de red, es posible aprovechar inmediatamente la potencia de la nube por parte de los datacenters y automatizar la asignación de los datos a los destinos de almacenamiento en sus instalaciones y en la nube, según los diferentes objetivos de nivel de servicio.

Además, la compañías usuarias más orientadas a al ajuste de costes lograrán una funcionalidad similar a una escala más pequeña al sustituir VNX por VMAX en su configuración de infraestructura y añadir EMC VPLEX.

En detalle, VPLEX cloud tiering extiende los servicios inteligentes de movilidad de datos a la nube, permitiendo a VNX situar los datos de forma no disruptiva dentro y fuera de las nubes públicas y privadas.

Tanto VMAX, con el nuevo sistema de acceso asignación cloud; como VNX, que aprovecha la estratificación cloud, ya que soportan diferentes proveedores de cloud público, entre las que están VMware vCloud Air, Microsoft Azure, Amazon S3 y Google Cloud Platform; al mismo tiempo que garantizan el rendimiento y la fiabilidad que los usuarios esperan del almacenamiento empresarial.

En materia de protección de los datos, CloudBoost 2.0 amplía las capacidades de actuales soluciones de protección de EMC, entre ellas Data Protection Suite y Data Domain, con un almacenamiento en la nube elástico, resistente, de escalabilidad lineal, que permite aprovechar los beneficios económicos de la nube pública para la retención de datos a largo plazo.

Por otra parte, CloudBoost aporta ahora mejoras en rendimiento general, escalabilidad y capacidad de gestión, lo que facilita aún más reunir datos a nivel local y moverlos a la nube. En concreto, ofrece un rendimiento 3 veces más rápido y una capacidad de datos 15 veces mayor que las versiones anteriores y permite deduplicación y restauraciones incrementales al mismo tiempo, sin necesidad de complejas infraestructuras cloud.

La protección de los datos en la nube con Spanning ahora incluye funciones mejoradas de seguridad y restauración, así como la nueva implementación regional en la Unión Europea.

En este sentido, Spanning Backup para Salesforce ofrece capacidades mejoradas de restauración de datos SaaS por lo que facilita a los clientes una restauración rápida y sencilla de sus datos perdidos o eliminados. Y la nueva opción existente europea de ubicación de datos de Spanning ayuda a las organizaciones a cumplir con las leyes y reglamentos de Europa relativos a tratamiento de datos.

En el apartado de Data Protection as a Service, los proveedores de servicios y clientes de EMC, que implementen la protección de datos como servicio (DPaaS) en sus propias cloud privadas, contarán con las nuevas funcionalidades de la última versión del sistema operativo DD OS 5.7 de Data Domain, tales como una capacidad de gestión mejorada, multipropiedad segura y una configuración de plataforma completa que reduce drásticamente el coste total de propiedad.

Finalmente, en gestión de protección de datos simplificada, EMC ha anunciado una generación del software de protección de datos NetWorker, la versión 9, que introduce nuevas políticas universales, automatiza y simplifica el proceso de protección de datos, independientemente de dónde residan.

NetWorker 9, que ahora también se integra con EMC ProtectPoint de EMC y ofrece una protección integrada de nivel de bloque para entornos Microsoft y Linux, automatiza el proceso del traslado de los datos de backup a través de niveles de almacenamiento, de manera que los datos protegidos queden almacenados localmente para permitir un acceso inmediato, mientras que los datos fríos se ubiquen sistemáticamente en localizaciones en la nube más rentables.

Por último, EMC extiende los data lakes a la nube con CloudPools, una nueva funcionalidad para Isilon diseñada para llevar los datos fríos a clouds públicas y privadas, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Virtustream y en nubes privadas con EMC ECS, o en un clúster de Isilon remoto. El escalonamiento se realiza sin la necesidad de un gateway, ofreciendo una funcionalidad cloud sencilla, flexible y rentable. Más información sobre estos anuncios en el blog The Core y en www.emc2.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar