Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 2:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Grupo CIMD escoge a Colt y a Equinix para una migración exprés de su centro de contingencia

30 Abril 2024por Redacción

Ante el reto de migrar su centro de datos de contingencia en un breve periodo de tiempo, CIMD ha seleccionado la solución de alojamiento en 'colocation' de Equinix, ofrecida a través de Colt, convirtiéndose en el primer cliente de la región sur de Europa en utilizar este servicio conjunto, que hace posible una mínima interrupción de las operaciones y garantiza la continuidad del backup síncrono .

Para entender las dificultades del proyecto de CIMD hay que considerar que las necesidades de la compañía de intermediación, consultoría y gestión de valores derivan de su estatus de miembro de mercado de valores y, a la vez, como mercado financiero.

BME formaba parte de nuestro anillo de fibra entre nuestros centros de datos, que nos permitía el balanceo de parte de las comunicaciones y era el lugar donde se alojaba una copia sincronizada de nuestra información. Teníamos que asegurarnos de que en el traslado, las comunicaciones no se verían afectadas y que ese sincronismo se mantenía

Jesús Mayo

“En una sociedad de valores, funcionando como plataforma de negociación, gran parte de la intermediación consiste en operar por voz, aunque sin embargo, enfrenta desafíos críticos en procesos post-trading, comunicación regulatoria y transparencia, lo que exige altos requisitos de conectividad conforme a los estándares del mercado”, explica Jesús Mayo, CIO de CIMD para España, Portugal y Dubái.

En este caso, la infraestructura y sistemas de comunicaciones de la compañía estaban distribuidos en tres centros de datos, cada uno con funciones específicas; y el desafío surgió cuando el operador de los mercados de valores, Bolsas y Mercados Españoles (BME), decidió eliminar el servicio de hosting, requiriendo la reubicación de las infraestructuras de contingencia. Algo que debía lograrse garantizando la continuidad de negocios y minimizando el tiempo de traslado, sin afectar los servicios a los clientes.

“La ubicación de BME formaba parte de nuestro anillo de fibra de comunicaciones entre nuestros centros de datos, que nos permitía el balanceo de parte de las comunicaciones con proveedores y clientes, y era el lugar donde se alojaba una copia sincronizada de toda nuestra información. Teníamos que asegurarnos de que en el traslado, las comunicaciones no se verían afectadas y que ese sincronismo se mantenía”, señala Mayo.

En solo tres meses, enfrentando un plazo ajustado establecido por BME, el Grupo CIMD logró coordinar cambios significativos y trasladar su hardware con mínima interrupción, gracias a la solución de alojamiento en colocation ofrecida por Colt en las instalaciones de Equinix en Madrid.

La colaboración entre Colt y Equinix, diseñada para el sector de mercados de capitales, permitió a CIMD ser el primer cliente en la región sur de Europa en utilizar esta solución, estableciendo un procedimiento para futuros proyectos; y la solución conjunta no solo aseguró el hosting, sino que también posibilitó a CIMD establecer conexiones a los mercados a través de la red de Colt.

“La paquetización de servicios nos permite controlar el coste. Y el modelo que se ofrece por parte de Colt dentro de Equinix nos proporciona otra ventaja: no tenemos el bloqueo de utilizar otros proveedores, no es un servicio cerrado limitado a Colt; podemos solicitar conectividad con un tercero y no hay inconveniente en ello”, explica.

“Nuestros retos son mantener la conectividad, tener buenos niveles de latencia y de calidad en la conexión, demás de la resiliencia de las líneas y Colt nos proporciona una infraestructura en la que podemos crecer muy rápidamente: si necesitamos incrementar nuestros requerimientos, no se necesitará un cambio de su infraestructura”.

De cara al futuro, el grupo mira hacia el nuevo Reglamento de Resiliencia Operativa Digital (DORA), que deja de margen a las entidades financieras hasta enero de 2025 para adaptarse a estándares más severos que garanticen las operaciones digitales. Para Mayo, la fiabilidad de los servicios de Colt ayudará al Grupo CIMD a responder a las exigencias de la nueva legislación.
El grupo CIMD, además de miembro de BME, también lo es de los alemanes EUREX y XETRA y de los mercados europeos EURONEXT, y ofrece el servicio de intermediación en otros mercados europeos y americanos.

Sus clientes son principalmente institucionales y cualquier gran cambio tecnológico en la infraestructura o en las comunicaciones tiene “un extra de dificultad, dado que exige garantizar a los clientes la continuidad de los servicios de acceso a los mercados, manteniendo los niveles exigidos por el sector financiero y con unos tiempos de parada de la actividad mínimos. Más información en www.colt.net.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar