Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2019
Actualizado a las 9:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Bodybell confía en DEYDE y en MyDataQ la mejora y normalización de los datos de clientes

25 Mayo 2017por Redacción

Tras el lanzamiento de su nuevo programa de fidelización, Grupo Bodybell ha confiado en DEYDE, multinacional tecnológica especializada en sistemas de Calidad de Datos, el acometer un proyecto de normalización masivo de datos, además de labores de verificación, corrección, deduplicación y enriquecimiento.

Para Bodybell es clave contar con los datos correctos a la hora de contactar con un socio o cliente

Para Bodybell es clave contar con los datos correctos a la hora de contactar con un socio o cliente

Como uno de los grupos de perfumería de referencia en el mercado nacional, Bodybell, en sus orígenes una pequeña empresa familiar, ha crecido hasta estar presente en todo el país.

Patrick Chiron

Patrick Chiron

En concreto, tras la adquisición de varias cadenas de perfumería, la empresa cuenta ahora con más de 250 puntos de venta físicos, además de su tienda online inaugurada en 2010.

Desafío: normalizar los datos de sus clientes

Para la compañía, contar con datos correctos para contactar con un socio era clave para el éxito de cualquier acción, ya sea segmentada o no y, por ello, tras el lanzamiento en 2014 del Club Bodybell, la empresa confió en MyDataQ, para realizar un proceso de mejora de la calidad de los datos de sus clientes, tanto nuevos como heredados.

"La venta identificada representa cerca del 70% de la total: disparar un envío postal, de SMS o email sin rechazo es vital para la optimización del presupuesto de Marketing CRM y para alcanzar los objetivos de ventas globales", afirma Patrick Chiron, director CRM y Digital de Bodybell.

"En el caso del Club de fidelización Bodybell, con más de 10 años de vida y más de tres millones de socios, el desafío era conseguir que gracias al lanzamiento del Nuevo Club, los socios actualizarán sus datos de contacto, dado que muchos de ellos (email, teléfono, dirección...) podían estar anticuados".

La venta identificada representa cerca del 70% de la total: disparar un envío postal, de SMS o email sin rechazo es vital para la optimización del presupuesto de Marketing CRM y para alcanzar los objetivos de ventas globales

Patrick Chiron

Tras esta primera fase, en la que se procesaron casi 2,3 millones de registros, Bodybell quiso ir un paso más allá, confiando también en MyDataQ como solución idónea para el control de calidad de datos en el origen (nombres, direcciones, teléfonos o emails) y la captura asistida de nombres y/o direcciones postales.

Beneficios: datos normalizados y de calidad

Disponer de datos normalizados y de calidad se torna crucial si lo que se pretende es almacenar información útil, mantener referencias consolidadas de cada cliente y lograr una segmentación ajustada.

En este contexto, la herramienta de DEYDE está resultando muy versátil para Bodybell al permitir, entre otras: la activación de un control de calidad de datos para un único dato (dirección postal, DNI, dominio de mail) o para varios, la carga de tablas de control en los servidores corporativos o su consulta online, y, por último, la activación del control para nuevas altas y su difusión en toda la base de datos.

Aunque, según Patrick Chiron, "es complicado cuantificar con fiabilidad el beneficio real obtenido por la empresa tras la implantación de MyDataQ, lo que sí es real es que el porcentaje de rechazo de emails, SMS y envíos postales ha disminuido significativamente”.

De igual manera, el haber podido sustituir el formulario de papel por el alta online (Club Bodybell), gracias a que los tiempos de respuesta de la herramienta de DEYDE en Web así lo han permitido, ha supuesto un importante ahorro de costes en cuanto a input de datos.

Ante tal nivel de eficiencia, Patrick Chiron lo tiene claro: "desde que comenzamos el proyecto hemos normalizado aproximadamente 2,5 millones de registros con un nivel de efectividad muy elevado, por lo que seguiremos utilizando la herramienta actual y confiando en DEYDE. Así, entre nuestros planes está el de normalizar otros datos de la base de datos del Club en próximos meses". Más información en www.deyde.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La nube, clave para la seguridad empresarial

Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Soluciones

Las cámaras del Samsung Galaxy S10 5G arrasan en el ranking DxOMark

El Galaxy S10 5G ha logrado situarse como el número uno del ranking de cámaras DxOMark, tanto para la principal como para la cámara selfie, valorándose de forma especial sus capacidades de fotografía y de vídeo, con una puntuación total de 112, 117 en fotografía y 100 en vídeo

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar